Motor.es

El Volkswagen Golf Edition 50 celebra los 37 millones de unidades vendidas durante cinco décadas, una edición especial de lujo

En cuestión de semanas, el actualizado Volkswagen Golf comenzará su nueva andadura en el mercado. La marca alemana ha presentado una edición especial para festejar el largo legado que acumula el compacto, la del Volkswagen Golf Edition 50, que contará con un completo equipamiento de serie.

El Volkswagen Golf Edition 50 celebra los 37 millones de unidades vendidas durante cinco décadas, una edición especial de lujo
El Volkswagen Golf Edition 50 celebra las cinco décadas del compacto en el mercado. - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2024 13:00

Si lo pensaron o no es una incógnita, pero el Volkswagen Golf es un éxito desde su lanzamiento al mercado hace cinco décadas, una verdadera saga de la que no pueden presumir sus más inmediatos rivales en el mercado cuya trayectoria es significativamente menor, tanto en tiempo como en unidades vendidas, pues el alemán ya ha alcanzado un nuevo récord de 37 millones de ejemplares en todo el mundo.

Y aún puede rebasar la barrera de los 40 millones antes de dar el obligado paso a los coches eléctricos. Un motivo más que sobrado para que Volkswagen haya decidido lanzar una edición especial para festejar los 50 años de vida de un modelo que nació en 1974 y es toda una referencia. Basada en la reciente actualización que ha sufrido, este Golf más especial llama la atención por su cuidado aspecto exterior en el que destacan los nuevos y finos faros equipados con la tecnología Full LED matriciales que se conoce en la marca como «IQ.LIGHT», lo que también incluye la iluminación del emblema sobre la fina parrilla del radiador.

Volkswagen Golf Edition 50
El nuevo Volkswagen Golf Edition 50 marca el lanzamiento del renovado compacto.

El Volkswagen Golf celebra sus 50 años en el mercado

Y, por supuesto, también los pilotos traseros equipados con LED que transmiten un efecto tridimensional y con una mayor profundidad. Unos grupos ópticos posteriores con animaciones especiales al abrir y cerrar las puertas con diferentes diseños que se pueden personalizar desde el centro de mandos de la consola central. El Volkswagen Golf Edition 50 cuenta con una gran pantalla táctil de 12,9 pulgadas, además de un completo equipamiento de serie en el que no se echa de menos absolutamente de nada:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Cuadro de instrumentos «Digital Cockpit Pro»
  • Volante multifunción
  • Asistente de voz IDA con comandos de lenguaje natural y ChatGPT
  • Sistema de infoentretenimiento y navegación «Discover»
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño Leeds
  • Cristales traseros tintados
  • Insignia 3D «50» en los pilares B
  • Listones embellecedores específicos en los umbrales de las puertas
  • Tapas de los pedales en acero inoxidable cepillado
  • Sistema de arranque y cierre sin llave «Keyless Access»
  • Selector de modos de conducción
  • Alarma antirrobo

Ecología y prestaciones para festejar el aniversario del Golf

El nuevo Golf Edition 50 se venderá exclusivamente con la carrocería de cinco puertas, y en combinación con el motor de gasolina de 1.5 litros TSI con 150 CV y cambio manual de seis velocidades. Un interesante bloque que cuenta con tecnología de desactivación de cilindros elevando la eficiencia, y cuyo precio es de 36.820 euros en Alemania. En unas semanas se conocerá el precio para España, pues la marca alemana ha confirmado que se venderá en todo el continente.

Compártela en:

Pixel