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El deseo por el nuevo Skoda Octavia RS va a crecer, su diseño renovado y mayores prestaciones lo sitúan entre los Golf GTI y R

Es toda una institución entre los compactos más deportivos. A pesar de que el Skoda Octavia RS no se ha visto en pruebas, no significa que no se haya beneficiado de las mejoras implementadas en la oferta de cara a 2024. La versión tope de gama del familiar checo adquiere una nueva imagen, equipamiento y un importante extra en rendimiento y prestaciones.

El deseo por el nuevo Skoda Octavia RS va a crecer, su diseño renovado y mayores prestaciones lo sitúan entre los Golf GTI y R
El nuevo Skoda Octavia RS nunca ha sido un lobo con piel de cordero, y con el facelift menos. - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2024 10:00

El Skoda Octavia RS es uno de los compactos deportivos más admirados desde su lanzamiento. En cada generación se ha superado una y otra vez, sabiendo aprovechar al máximo todos los rasgos de los diferentes estilos de diseño que ha presentado a lo largo de su vida en el mercado. Y en esta cuarta entrega no podía ser menos. El tope de la gama del compacto checo ha recibido una importante inyección de moral que lo convierte en una opción sumamente atractiva.

El Octavia RS, como el modelo en el que está basado, siempre ha dado más la sensación de ser un sedán clásico de tres volúmenes a pesar de contar con un portón trasero. El frente destila agresividad gracias a la parrilla del radiador pintada en negro brillante entre los dos faros más finos provistos, de serie, de la exclusiva tecnología Matrix LED. El diseño del paragolpes difiere del renovado Octavia, con unos apliques decorativos en los extremos que camuflan las cortinas de aire dirigidas hacia las ruedas.

Skoda Octavia RS 2024 - interior
El rojo, color de la deportividad, inunda el interior del Skoda Octavia RS 2024.

El Skoda Octavia RS 2024 presume de deportividad y distinción

Los espejos retrovisores y los bordes de las ventanillas también están realzados en negro brillante, al igual que los cristales posteriores están tintados, aportando un contraste especial con la amplia paleta de pinturas para la carrocería, incluyendo el llamativo «Verde Mamba», uno de los característicos de este Skoda RS. Por detrás, los pilotos cuentan con tecnología LED, intermitentes dinámicos y animaciones al abrir y cerrar las puertas. Las llantas de aleación de serie son de 18 pulgadas con un diseño aerodinámico y, en opción, admite montas de 19 pulgadas.

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El interior del Skoda Octavia RS 2024 lleva la deportividad al máximo nivel. El salpicadero está decorado con un listón de color rojo al que se suma la iluminación ambiental del mismo color que se extiende a los paneles de las puertas, estando presente también en la retroiluminación del cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas. Como el Octavia, el RS también cuenta con la pantalla de medios de 13 pulgadas. Los asientos deportivos están tapizados en cuero perforado de color negro, con costuras en rojo, eléctricos y con función de memoria.

El Skoda Octavia RS 2024 es el más potente de su historia

El Skoda Octavia RS hace gala de una deportividad soberbia al primer vistazo, llamando la atención el chasis rebajado en 15 milímetros, una mejora necesaria para el alto rendimiento que ofrece como también la dirección progresiva, el diferencial de deslizamiento limitado y la suspensión deportiva. El motor de gasolina 2.0 TSI ha aumentado su potencia máxima hasta los 265 CV, sumando un extra de 20 CV comparado con su predecesor.

Unas mayores prestaciones gracias a la adopción del ciclo Budack. Una versión que ahora ofrece un par motor de 370 Nm, acoplado siempre al automático DSG de siete velocidades y a la tracción total. El nuevo Skoda Octavia RS también cuenta con un sistema de escape deportivo con salidas de escape de color negro y un sonido especial en el modo «Sport», haciéndose notar desde el arranque.

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