Motor.es

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 será presentado en el Salón de Ginebra

La nueva generación del Volkswagen Golf GTI está preparada para debutar en sociedad. Volkswagen ha confirmado que su puesta de largo se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Para amenizar la espera, Volkswagen ha publicado un primer teaser del nuevo Golf GTI.

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 será presentado en el Salón de Ginebra
Volkswagen adelanta la nueva generación del Golf GTI.

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2020 17:45

El nuevo Volkswagen Golf GTI está listo para vivir su puesta de largo. Volkswagen ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 para presentar en sociedad la nueva generación de su icónico compacto deportivo. Las siglas GTI se han convertido en todo un símbolo de la compañía alemana, y a pesar del cambio generacional que ha sufrido el Golf, seguirán estando presentes.

Todo está preparado para la celebración del Salón de Ginebra 2020 que abrirá sus puertas a comienzos del próximo mes de marzo. Y no estará solo, puesto que habrá más novedades relacionadas con la gama Golf. La marca también confirmó que allí también tendrá lugar el debut de la nueva generación del Volkswagen Golf GTD. Un concepto distinto al del Golf GTI pero que también busca situarse como una opción deportiva.

Volkswagen Golf GTI 2020 - foto espía
Foto espía de la nueva generación del Volkswagen Golf GTI.

Con el objetivo de amenizar la espera que nos queda por delante para conocer al nuevo Golf GTI la compañía ha publicado un primer adelanto oficial. El teaser que encabeza este artículo nos permite descubrir buena parte del diseño que lucirá el frontal del vehículo. Como cabía esperar, los detalles en rojo estarán muy presentes, al igual que la insignia GTI para dejar claro en todo momento ante qué vehículo nos encontramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un detalle característico es, sin lugar a dudas, el paragolpes. Adoptará una forma característica e integrará los faros antiniebla de tecnología LED. Los grupos ópticos, también de tecnología LED, estarán unidos por una franja luminosa en la que también hay un detalle en color rojo. Diversos componentes negros ayudarán a crear cierto contraste y transmitir un cierto aire deportivo.

Volkswagen destaca que el éxito del Golf GTI es debido a que su ADN nunca ha cambiado. Asegura que todavía tiene un diseño limpio, una configuración de tracción delantera, un tren de rodaje más ágil y un potente motor de gasolina. A pesar de mantenerse fiel al concepto original, Volkswagen ha «digitalizado» al nuevo Golf GTI para adaptarlo a los nuevos tiempos que corren.

Volkswagen Golf GTI 2020 - foto espía posterior
El nuevo Volkswagen Golf GTI enfrentándose a los duros test de invierno durante su desarrollo.

El nuevo Golf GTI será uno de los primeros coches deportivos en contar con conectividad Cars2X. Es decir, podrá comunicarse con otros vehículos. Esta será, también, la primera generación que ofrecerá un interior totalmente digital. Contará con un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla para hacer uso del sistema de info-entretenimiento. Además, podrá circular con la función Travel Assist hasta una velocidad de 210 km/h. También estrenará unos nuevos asientos deportivos.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel