Motor.es

El nuevo Volkswagen Golf GTI, confirmado como novedad mundial del Salón de Ginebra 2020

La gama del Volkswagen Golf se irá completando cada seis meses. El Golf GTI será una de las primeras versiones deportivas del compacto en llegar, debutando en el Salón del Automóvil de ginebra. Así lo ha confirmado la firma alemana, que entregará las primeras unidades en el segundo semestre, tras el verano.

El nuevo Volkswagen Golf GTI, confirmado como novedad mundial del Salón de Ginebra 2020
Prototipo del Volkswagen Golf GTI 2020 en las pruebas de invierno - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2020 12:45

Toma nota porque, cada seis meses, veremos una nueva versión que irá aumentando, y completando poco a poco, la gama de la octava generación del compacto alemán. Después de las versiones convencionales, el siguiente en sumarse a la oferta será el nuevo Volkswagen Golf GTI.

La fuente británica asegura que también veremos la versión diésel comercializada con las siglas "GTD" en el Salón de Ginebra 2020, aunque la versión de gasolina seguirá con su estética más imponente, en el que los detalles en rojo serán la seña de identidad principal, en la parrilla del radiador, en el borde de los emblemas o en las pinzas de freno: los paragolpes serán nuevos, el delantero con grandes entradas de aire y el trasero con dos escapes esféricos, uno en cada extremo.

El nuevo Volkswagen Golf GTI termina sus pruebas de invierno, con una ligera película de camuflaje / CarPix

La puesta a punto de una de las estrellas de Volkswagen también comprenderá unos amortiguadores y muelles de tarado mucho más firmes, una dirección con una configuración más precisa, un sistema de frenos más potente y un kit estético con taloneras que contribuirá a realzar las sensaciones deportivas combinado con una baja altura al suelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Golf GTI también será novedad por el motor equipado bajo el capó, una de las primeras versiones de gasolina del fabricante alemán equipada con tecnología de 48 Voltios, denominada "e-TSI". El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI contará con dos niveles de potencia, 250 y 280 CV de la nueva versión Clubsport, ambas con cambio manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete velocidades.

Disponible solamente con carrocería de cinco puertas, la versión deportiva del Golf contará con un interior especial y más equipado de lo habitual: el cuadro de instrumentos"Virtual Cockpit" se ofrecerá con la pantalla más grande de 10,25 pulgadas, y la pequeña palanca de cambios en forma de "T" en las versiones automáticas, una gran pantalla en el sistema de info-entretenimiento, faros iQ Light Matrix LED....

Fuente: Autocar.co.uk

Compártela en:

Pixel