¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Filtrado el nuevo Volkswagen Golf GTI Edition 45, el homenaje al primer GTI de 1976

    Filtrado el nuevo Volkswagen Golf GTI Edition 45, el homenaje al primer GTI de 1976
    Volkswagen Golf GTI Edition 45Instagram Cochespias
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Nueva edición especial de la insignia deportiva de los compactos de la marca de Wolfsburg a la vista. El Volkswagen Golf GTI Edition 45 se ha filtrado unos días antes de que esta versión cumpla 45 años a la venta, generación tras generación, con una estética más agresiva por dentro y por fuera, acompañada de detalles específicos.

    Era una de las grandes sorpresas que Volkswagen guardaba con secreto para celebrar los 45 años que el Golf GTI acumula ya a la venta, pero se ha filtrado. Una edición especial que se venderá en los principales mercados de Europa, y de la que por ahora se desconocen número de unidades y especificaciones del exclusivo Volkswagen Golf GTI Edition 45.

    Lo que sí deja claro es que la estética será más especial para un modelo homenaje al original estrenado en 1976, y con detalles que reforzarán la imagen agresiva de esta opción deportiva de la gama Golf. Se ha presentado con un atractivo color gris metalizado, que contrasta con el negro brillante de los espejos retrovisores exteriores, el nuevo spoiler del paragolpes delantero y el spoiler colocado sobre el portón trasero, más prominente que el del Golf GTI Clubsport.

    Filtración Volkswagen Golf GTI Edition 45
    La trasera del filtrado Volkswagen Golf GTI Edition 45 será más deportiva con detalles en negro

    El nuevo Volkswagen Golf GTI Edition 45 llegará en una edición especial y limitada

    Detalles especiales son las llantas de aleación en diseño multirradio pintados en negro, y el aro en rojo, como las pinzas de los frenos, los adhesivos decorativos en la parte baja de los paneles de las puertas con el número 45 sobre la trasera o el inserto en la zona baja de la defensa trasera pintada en negro y los dos tubos de escape redondos de mayor diámetro, y con un embellecedor negro.

    Estos son los que se ven, pero en el interior también habrá una distinción especial. No solo con una decoración específica, sino también con costuras especiales en volante, asientos y paneles de las puertas, la insignia 45 en el radio inferior del volante achatado, unos asientos delanteros de configuración más deportiva y una tapicería especial, y hasta una placa en la consola central con el número de la unidad fabricada es una posibilidad perfectamente factible.

    Son muchos los flecos que se desconoce, incluso si está basado en el Golf GTI o en el GTI Clubsport, lo que difiere mucho a la hora de hablar de las prestaciones. Ambas versiones comparten el potente motor de gasolina 2.0 litros TSI, que se ofrecerá con cambio automático de doble embrague y 7 velocidades DSG, por lo que la cuestión es la potencia: 245 CV y 370 Nm de par motor máximo o 300 CV y 400 Nm. Cifras muy suficientes y generosas en prestaciones, pero que también puede situarse entre esta amplia horquilla. En unos días, tendremos toda la información.

    Fotos: Instagram Cochespias