Motor.es

El Volkswagen Golf 2020 protagoniza la nueva ronda Euro NCAP con 5 estrellas

El Volkswagen Golf 2020 pasa por las pruebas de seguridad de Euro NCAP junto al Ford Puma, el nuevo Nissan Juke y el Audi Q8. Todos ellos con cinco estrellas que es el resultado máximo, pero ¿qué protección aportan en cada uno de los apartados?

El Volkswagen Golf 2020 protagoniza la nueva ronda Euro NCAP con 5 estrellas
Cinco estrellas para el nuevo Volkswagen Golf 2020 en Euro NCAP.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2019 12:15

Nueva 'hornada' de modelos de coches que se han enfrentado a las pruebas de seguridad Euro NCAP. El nuevo Volkswagen Golf 2020 era uno de los más esperados, pero no solo tenemos sus resultados sino también los de otros recientes lanzamientos como el Audi Q8 o el Ford Puma, y también el Nissan Juke.

Tanto el Audi Q8 como el Ford Puma, el Nissan Juke y el Volkswagen Golf de nueva generación han logrado acabar los test de Euro NCAP con el mejor resultado posible, una valoración de cinco estrellas. Sin embargo, también han pasado por las pruebas el Skoda Citigo, el Volkswagen up! y el SEAT Mii, y se han quedado con tan solo tres estrellas.

El Volkswagen Golf 2020 se lleva las cinco estrellas Euro NCAP por su seguridad

Si te estabas preguntando cómo de seguro es el nuevo Volkswagen Golf 2020 -nosotros lo hacíamos-, puedes estar tranquilo porque no solo ha conseguido las cinco estrellas, sino que además el organismo ha destacado que este modelo ha sido el referente desde su lanzamiento hace 45 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso sí, también se han detenido en detallar que este, junto al Sharan, es el segundo modelo consecutivo de Volkswagen que ha pasado por una apertura de una puerta en la prueba de impacto lateral. Es algo que Volkswagen está investigando, aunque han señalado que el modelo está homologado con cierre automático de puertas como estándar.

Cinco estrellas para el Nissan Juke, el Audi Q8 y el Ford Puma en Euro NCAP

Otros modelos que han pasado por Euro NCAP son los ya mencionados. El Audi Q8 ha conseguido una excelente puntuación del 93% en seguridad para los adultos, un 87% para niños y un 71% para peatones, así como un 73% en sistemas de asistencia. En estos mismos apartados, el Ford Puma ha registrado valoraciones de un 94%, 84% infantil y 77% y 74% en peatones y asistentes.

Y el Nissan Juke de nueva generación, que igualmente se ha llevado las cinco estrellas como resultado global en las pruebas de seguridad de Euro NCAP, ha conseguido también un 94% de seguridad en adultos, 85% infantil, 81% en peatones y un 63% en asistentes de seguridad.

Retomando lo relativo al Volkswagen Polo, el compacto alemán ha conseguido, por apartados, un resultado del 9% en protección para adultos, un 89% en infantil y resultados del 76% y 78% en peatones y asistentes de seguridad, respectivamente.

Compártela en:

Pixel