Motor.es

TuningVolkswagen Golf R, más agresivo y potente gracias a RevoZport

El Volkswagen Golf VII R ha pasado por las manos del preparador RevoZport Racing Technology para estirar la potencia de su motor 2.0 turbo hasta los 340 CV. La versión más deportiva de la séptima generación del Golf también recibe un nuevo sistema de escape y un kit de carrocería que utilizan componentes ultraligeros.

2 min. lectura

Publicado: 23/10/2014 08:00

El especialista RevoZport ha presentado un paquete de personalización bajo la denominación Razor 7R para el Volkswagen Golf VII R. El tuner de Hong Kong, que también cuenta con oficinas en Reino Unido y Australia, ha recurrido a materiales ligeros como la fibra de carbono, el kevlar o el titanio para reducir el peso del compacto alemán.

El kit de carrocería incluye splitter frontal, alerón de techo y difusor trasero, además de nuevos paragolpes delantero y trasero, capó con entradas de aire adicionales y unos faldones laterales. Salvo los paragolpes, todo está realizado en fibra de carbono para ahorrar peso, y el capó también está reforzado con kevlar.

Para restar unos kilos más al conjunto el sistema de escape es de titanio, un material que resulta un 50% más ligero que el aluminio, y dispone de cuatro contundentes salidas. Las llantas de aleación van separadas del kit y se pueden elegir dentro del catálogo que ofrece el preparador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el apartado mecánico también hay novedades. Los chicos de RevoZport han optimizado el sistema de admisión y la electrónica, de manera que el compacto alemán obtiene una ganancia de 30 CV extras. En total, del motor 2.0 TSI se extraen 340 CV que se envían a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total Quattro.

El precio del kit básico -splitter, faldones y difusor- es de 2.820 dólares (2.300 euros). Dependiendo de los elementos escogidos, el paquete para el Golf R puede alcanzar los 6.610 dólares (5.200 euros), cantidades a las que hay que sumar los impuestos correspondientes.

Fuente: RevoZport

Compártela en:

Pixel