Motor.es

Volkswagen revelará detalles del I.D. Buzz de producción en Pebble Beach

Volkswagen aprovechará la organización del Concurso de Elegancia de Pebble Beach para revelar nuevos detalles e información de la futura versión de producción del Volkswagen I.D. Buzz Concept. Modelo que está previsto que llegue a los concesionarios en el año 2022.

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2017 09:10

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Volkswagen revelará más detalles del I.D. Buzz de producción en Pebble Beach.

Este fin de semana arranca una nueva edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Un importante evento para el sector del automóvil y en el que cada vez más fabricantes aprovechan que todos los focos mediáticos apuntan a la península de Monterey en California (Estados Unidos), para dar a conocer sus novedades. Volkswagen hará lo propio y revelará detalles sobre uno de sus proyectos de movilidad sostenible que llegará a los concesionarios en cuestión de unos años.

De la mano de Herbert Diess, CEO de Volkswagen, durante el evento de Pebble Beach desvelarán nuevas características de la futura versión de producción del Volkswagen I.D. Buzz Concept. Un modelo que debutará en algún momento del año 2022. Este nuevo vehículo eléctrico formará parte de la familia I.D. de Volkswagen. El concept ya nos muestra que lucirá una imagen muy influenciada por el Volkswagen Kombi, la clásica furgoneta alemana.

Se espera que Diess esté acompañado también por Eckhard Scholz, Jefe de Negocio de Volkswagen Vehículos Comerciales Ligeros. Hace ya casi dos meses varios responsables de la compañía confirmaron que el Volkswagen I.D. Buzz Concept tendrá una versión de producción. Recordemos que el concept debutó a comienzos de año durante el Salón del Automóvil de Detroit 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen I.D. Buzz Concept - posterior

La versión de producción del Volkswagen I.D. Buzz Concept llegará en 2022.

Hará uso de la plataforma MEB, la arquitectura desarrollada por Volkswagen específicamente para la nueva familia de coches eléctricos en la que está trabajando. Además, esta base permitirá a la compañía adaptar las formas del clásico modelo a la tecnología y mecánica más avanzada. También se caracterizará por el enorme espacio que ofrecerá su habitáculo para el transporte de hasta ocho pasajeros.

Por el momento no hay muchos detalles sobre este curioso vehículo eléctrico que se avecina. Lidiará en un segmento donde la oferta brilla por su ausencia. Mecánicamente, es de esperar que guarde una estrecha relación con el concept que debutó en Detroit a principios de este año. De ser así, las cifras que ofrecerá esta furgoneta eléctrica serán de lo más interesantes.

El Volkswagen I.D. Buzz Concept es propulsado por dos motores de 204 CV (150 kW) que ofrecen una potencia conjunta de 367 CV (270 kW). Sin embargo, la marca señaló la posibilidad de realizar una configuración con un solo motor en el tren trasero de 270 CV (200 kW). Gracias a su paquete de baterías de 111 kWh, cuenta con una autonomía de 600 kilómetros en ciclo NEDC.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel