Volkswagen adelanta que el I.D. será más barato que el Tesla Model 3

Un alto cargo de Volkswagen ha comparado el primer coche 100% eléctrico de la familia I.D. que llegará al mercado con el Tesla Model 3. Será un compacto de tamaño similar al del Golf y su precio será hasta 7.000 euros más barato que el vehículo de Tesla. Estará montado sobre la plataforma MEB y contará con una autonomía superior a los 400 kilómetros.

Volkswagen I.D. Concept

El nuevo Volkswagen I.D. será más económico que el Tesla Model 3.

Actualmente es muy habitual encontrarnos comparaciones de coches eléctricos aunque no sean vehículos de mismo segmento. La falta de  oferta hace que los pocos modelos disponibles en los concesionarios sean puestos cara a cara para comparar, especialmente, su autonomía y prestaciones. Y precisamente esto es lo que ha hecho algunos cargos importantes de Volkswagen.

Como bien sabemos, Volkswagen está trabajando en una familia de vehículos eléctricos que han sido anticipados durante estos últimos tiempos con los prototipos I.D. El primero de ellos será el Volkswagen I.D., un compacto de tamaño similar al del Golf y que, según los representantes de la firma alemana, será mucho más barato que el Tesla Model 3. Aseguran que tendrá un precio más barato y una autonomía similar a la del modelo de Tesla que recientemente ha iniciado su producción.

Ha sido Dr. Thomas Sedran, Jefe del Grupo de Estrategia del Grupo Volkswagen, quien ha revelado en un foro celebrado en Munich (Alemania) que el Volkswagen I.D. de producción será hasta 8.000 dólares (7.000 euros) más económico que el Model 3. De esta manera podemos hacernos una idea más clara de precio de partida que tendrá este nuevo coche eléctrico de Volkswagen, unos 27.000 – 28.000 dólares (23.500 – 24.400 euros).

Volkswagen I.D. Concept - posterior

La versión de producción del Volkswagen I.D. Concept llegará en el año 2020.

La versión de producción del I.D. Concept de Volkswagen no llegará al mercado hasta el año 2020. Recordemos que fue presentado durante el Salón del Automóvil de París 2016. En aquel evento la compañía nos desveló sus intenciones de crear una amplia gama de eléctricos en los que habrá desde monovolúmenes, crossovers o compactos. Para ello, Volkswagen utilizará su plataforma MEB, diseñada especialmente para este tipo de vehículos.

Por su parte, las prestaciones del Volkswagen I.D. serán bastante interesantes ya que la marca señaló en su presentación que será capaz de recorrer entre 400 y 600 kilómetros con una sola carga. Será propulsado por un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h limitada por cuestiones de autonomía.

De momento se desconoce si estas cifras se trasladarán a la versión de producción. También estará dotado con un avanzado sistema de conducción con funciones autónomas denominado «I.D. Pilot».

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×