Motor.es

Volkswagen inicia la producción del ID.Buzz, su lanzamiento comercial más cerca

El lanzamiento al mercado del nuevo Volkswagen ID.Buzz está más cerca. Las primeras unidades del nuevo monovolumen eléctrico, y de la furgoneta eléctrica, ya están saliendo de las líneas de montaje de la factoría de la marca en Hannover. Los primeros modelos 100% eléctricos de la división de comerciales que llegarán al mercado a mediados de otoño.

Volkswagen inicia la producción del ID.Buzz, su lanzamiento comercial más cerca
Producción del Volkswagen ID.Buzz en la factoría de Hannover - Volkswagen Vehículos Comerciales

4 min. lectura

Publicado: 04/06/2022 18:00

Los primeros Bulli eléctricos ya están saliendo de las líneas de montaje de la factoría de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover. Una factoría dedicada todavía a la producción de modelos de combustión, donde las Transporter T6.1 y el nuevo Multivan se están fabricando, y que comparten instalaciones con los ID. Buzz e ID. Buzz Cargo.

Los dos modelos 100% eléctricos se fabrican en una línea de montaje separada de las alternativas de combustión, adaptada específicamente a la plataforma MEB que es incompatible con los térmicos, lo que permite mantener una elevada capacidad de producción diaria. Una cifra que el fabricante alemán no ha señalado pero sí ha apuntado a la fabricación de unas, aproximadas, 15.000 unidades en lo que resta de año y que serán todas vendidas en Europa, mientras que a partir del próximo año espera producir nada menos que 130.000 unidades anuales para el Viejo Continente.

Volkswagen ID.Buzz
El interior del nuevo Volkswagen ID.Buzz es minimalista y muy funcional

Volkswagen ID. Buzz, monovolumen y furgoneta eléctricos

Neutrales en CO2, los nuevos ID.Buzz, e ID. Buzz Cargo, ya se han consagrado como los dos modelos principales de la planta de Hannover, según ha señalado Stavros Christidis, Presidente del comité de empresa de VWN, siglas de la división de vehículos comerciales de Volkswagen, dos modelos que garantizan el futuro de esta factoría que se terminará convirtiendo en una sede más de las que se han trasformado para la producción de coches eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un diseño muy moderno tanto por fuera como por dentro, en tan solo unos días, la línea de producción echará humo en la fabricación de la gama de los ID. Buzz con el objetivo de completar una partida suficiente de unidades para cubrir la elevada demanda de los principales países europeos, pues las divisiones nacionales de la marca de Wolfsburg ya han sido avisadas de que el lanzamiento en los principales países europeos está preparado para el próximo mes de octubre. Para Estados Unidos tendrán que esperar unos meses más, pues al otro lado del Atlántico solo se venderá una variante de distancia entre ejes alargada que está en gestación.

Los dos modelos estarán disponibles con un motor eléctrico trasero de 150 kW, equivalente a 204 CV, y con una batería de iones de litio entre los ejes con una capacidad neta de 77 kWh que ofrecerá una autonomía máxima ligeramente superior a los 400 kilómetros con una sola carga. Además, el ID. Buzz Pro se ofrece solamente con cinco plazas, si bien la oferta completa se conocerá en las próximas semanas con precios incluidos para España.

Compártela en:

Pixel