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    Volkswagen fija un ambicioso objetivo de ventas para la furgoneta eléctrica ID. Buzz

    Volkswagen fija un ambicioso objetivo de ventas para la furgoneta eléctrica ID. Buzz
    Volkswagen quiere vender más de 100.000 unidades al año del nuevo ID. Buzz
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La entrada en escena del nuevo Volkswagen ID. Buzz materializa la transformación del clásico e icónico Bulli en una furgoneta 100% eléctrica y cargada de equipamiento tecnológico. El nuevo miembro de la familia ID. de vehículos eléctricos de Volkswagen aterrizará próximamente en los concesionarios europeos. ¿Será un superventas? La marca ha establecido unos ambiciosos objetivos de ventas.

    El nuevo Volkswagen ID. Buzz ya es una realidad. La esperadísima furgoneta 100% eléctrica de Volkswagen ha irrumpido en escena con un claro objetivo. La transformación del clásico e icónico Bulli en un modelo adaptado a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible, la conectividad y la automatización. Pero, ¿desempeñará un papel protagonista en la gama? La propia marca se muestra confiada.

    Lo primero que debemos señalar es que el nuevo ID. Buzz será un modelo con un claro componente internacional más allá de su fabricación y comercialización en suelo europeo. Además de en Europa, también será vendido en Norteamérica. Más concretamente en Estados Unidos y en Canadá. Y precisamente será en el continente americano donde se concentrarán buena parte de las ventas.

    Volkswagen ID. Buzz Cargo - posterior
    Volkswagen ID. Buzz Cargo, la variante comercial destinada al transporte de mercancías

    Las previsiones de ventas del nuevo Volkswagen ID. Buzz

    En los últimos tiempos hemos sido testigos de cómo han irrumpido en escena furgonetas eléctricas que buscan posicionarse como una solución de movilidad familiar más allá del transporte de pasajeros en el ámbito profesional. ¿Es el ID. Buzz un modelo de nicho o apunta al público de masas en el Viejo Continente? Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, ha realizado unas declaraciones muy interesantes al respecto los objetivos de ventas establecidos para el nuevo ID. Buzz.

    «Queremos vender alrededor de 120.000 unidades al año», señaló Brandstätter. El máximo dirigente de la marca Volkswagen aseguró que estamos ante el modelo más emotivo de la familia ID. de vehículos eléctricos y ello genera la necesidad de conseguir un éxito de ventas. El componente nostálgico será determinante. Sobre todo en el mercado estadounidense donde la «furgoneta hippie» se convirtió en un verdadero icono del movimiento en la década de los años 60.

    Brandstätter fue un paso más allá al asegurar de que el Bulli es incluso una figura de culto: «El ID. Buzz ha sido increíblemente bien recibido en Estados Unidos, donde es incluso una figura de culto».

    Toma de contacto en vídeo con el nuevo Volkswagen ID. Buzz, la ansiada Bulli 100% eléctrica

    El lanzamiento comercial del nuevo Volkswagen ID. Buzz

    La venta anticipada en Europa del nuevo ID. Buzz arrancará el próximo mes de mayo. El lanzamiento al mercado se producirá en otoño, antes de que finalice el 2022. El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo (la variante comercial) llegará de manera prioritaria a una selección de países europeos. Volkswagen no ha entrado en detalle al respecto. Para ver a este modelo en Estados Unidos y en Canadá habrá que esperar hasta 2024.

    El proceso de producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones que el Grupo Volkswagen tiene en Hanover (Alemania). La gama inicial estará compuesta por una única motorización con batería de 82 kWh pero más adelante se incorporarán nuevas versiones así como una variante de batalla extendida.

    Fuente: autonews