Motor.es

Volkswagen ID. Crozz: primeras fotos espía del SUV eléctrico que llegará en 2020

Apenas queda poco más de un mes para la presentación mundial del nuevo Volkswagen ID.3 y la marca alemana acaba de comenzar las pruebas del siguiente modelo de la lista de nuevos eléctricos, un SUV basado en el Volkswagen ID. Crozz. Aquí tienes sus primeras fotos espía de un desarrollo que culminará en 2020.

Volkswagen ID. Crozz: primeras fotos espía del SUV eléctrico que llegará en 2020
Fotos espía Volkswagen ID. Crozz - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2019 10:40

Volkswagen ID. acaba de comenzar las pruebas para la puesta a punto de su segundo modelo eléctrico tras el nuevo ID.3, un compacto de cinco puertas que verá su debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en poco más de un mes y medio.

Basado en el prototipo de salón ID. Crozz, hasta ahora se conoce comercialmente como VolkswagenID.4 apostando por unas mayores proporciones como se puede apreciar en sus primeras fotos espía. No cabe duda de que se trata de un modelo de la nueva marca de movilidad sostenible de los alemanes de Volkswagen, con un frontal más plano y vertical y unos faros que reproducen la misma forma luminosa del ID.3.

El modelo de producción del Volkswagen ID. Crozz que llegará al mercado como ID.4

Pero cambia radicalmente la propuesta de diseño en el lateral, con un aire más familiar y no la forma deportiva de una línea de techo en forma de arco, conservando una línea de cintura alta y un tendido pilar trasero. Por detrás, se aprecia una zaga alta y un nuevo diseño de los grupos ópticos que diferenciará del modelo de cinco puertas, la misma estrategia de Volkswagen ID. en todos sus futuros modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Visto el pasado invierno con una mula carrozada del Tiguan, el segundo modelo eléctrico de la plataforma MEB se posicionará entre este SUV y su hermano de mayor longitud, el Tiguan Allspace ofreciendo un amplio espacio interior para cinco pasajeros y un volumen de carga en el maletero más que generoso de, aproximadamente, 515 litros, gracias al paquete de baterías instalado bajo el piso del habitáculo.

Mecánicamente, dispondrá de dos motores eléctricos colocados uno en cada eje y con una potencia máxima que llegará a los 300 CV, por lo que permanentemente contará con tracción total a las cuatro ruedas. Este modelo derivado del ID. Crozz figura en el calendario de la marca para ser lanzado al mercado en agosto de 2020, por lo que su presentación mundial tendrá lugar en los primeros seis meses del año.

El futuro Volkswagen ID. Crozz contará con una zaga más alta y diferenciada del modelo de cinco puertas

Compártela en:

Pixel