Motor.es

El nuevo Volkswagen Tiguan L PHEV híbrido lanzado en China

La gama del Volkswagen Tiguan L, la versión china del Volkswagen Tiguan Allspace que podemos encontrar en Europa, acaba de estrenar nueva versión híbrida enchufable. El nuevo Volkswagen Tiguan L PHEV será fabricado y comercializado exclusivamente en China a pesar de haber sido desarrollado en Europa.

El nuevo Volkswagen Tiguan L PHEV híbrido lanzado en China
Volkswagen Tiguan L PHEV - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2019 09:35

El Volkswagen Tiguan ya cuenta con versión electrificada, aunque esta solo estará disponible en el mercado chino, donde precisamente fue presentada el pasado otoño, y solo en la variante de carrocería de mayor tamaño, el Volkswagen Tiguan L, que es como la marca denomina en ese mercado oriental al Volkswagen Tiguan Allspace.

Al contrario de lo que pensábamos, esta nueva variante electrificada del crossover alemán no va a emplear las habituales siglas GTE, que son las que emplea la firma alemana para distinguir a sus versiones híbridas enchufables. En su lugar el modelo simple y llanamente va a emplear el conocido acrónimo PHEV, siglas de Plug-in Hybrid Electric Vehicle.

Nuevo Volkswagen Tiguan L PHEV.

El nuevo Volkswagen Tiguan L PHEV se distingue del resto de versiones de la gama por un paragolpes ligeramente modificado que cuenta con grandes entradas de aire con lamas horizontales, muy similares a las que podemos encontrar en el Golf GTI, y nuevas ópticas DRL. En el frontal también encontramos algunos toques en color azul, uno de los rasgos habituales del resto de versiones electrificadas de la marca alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De resto, esta versión electrificada mantiene las mismas características exteriores que el resto de versiones de regulares del Volkswagen Tiguan L, incluidas las llantas disponibles o los 4.712 mm de longitud total y la tercera fila de asientos, por lo que el Volkswagen Tiguan L PHEV continúa ofreciendo espacio para 7 pasajeros.

Bajo el capó de esta nueva versión encontramos un motor gasolina de 1.4 litros sobrealimentado combinado con un pequeño motor eléctrico y asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague y 6 velocidades. El motor de gasolina entrega 150 CV y 250 Nm de par máximo, pero combinado con el grupo eléctrico alcanza una potencia total combinada de 210 CV y 400 Nm de par máximo. Según la marca alemana, el nuevo Volkswagen Tiguan L PHEV es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 8.1 segundos y homologa en China un consumo de solo 1.9 litros/100 km. Gracias a su paquete de baterías cuenta con una autonomía de 52 kilómetros en modo eléctrico puro.

Compártela en:

Pixel