Motor.es

El nuevo emblema de los eléctricos de Volkswagen ID. se descubrirá en unas semanas

Volkswagen presentará un nuevo emblema en las próximas semanas. Te presentamos nuevos detalles del logotipo diseñado para los eléctricos de Volkswagen ID. que se estrenará con el primer compacto alimentado por batería, una imagen diferente pero moderna y fácilmente reconocible con reminiscencias de modelos del pasado.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 16:00

El frontal del Volkswagen ID. Crozz Concept presenta el nuevo emblema que los modelos eléctricos de producción lucirán

En apenas unas semanas, Volkswagenanunciará el nuevo logotipo que lucirán los modelos eléctricos que la marca está preparando con el gran lanzamiento comercial del compacto de cinco puertas de Volkswagen ID. Ya sabíamos de estas intenciones hace casi un año.

Y ya conocemos algunos datos más. Aunque las normativas en materia de publicidad prohíben, por ahora, que las parrillas delanteras estén completamente iluminadas, no es así para los emblemas, por lo que los diseñadores de Volkswagen aprovecharán para diferenciar los modelos de combustión de los eléctricos no solo en lo que a estilo de carrocería respecta.

El diario alemán "WirtschaftsWoche" dice haber podido ver ya el nuevo emblema, explicando que no cuenta con el efecto tridimensional actual, además de que las propias letras de la marca también se hacen más finas, siguiendo el estilo de uno de los logotipos que se montó en los modelos de Volkswagen de la posguerra alemana. Tal y como prometió la firma, la inspiración se basa en el del original Beetle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo logotipo de Volkswagen ID. reflejará el estilo del mostrado en el original Beetle con letras finas e iluminadas

Pero mientras que Jochen Sengpiehl, jefe de marketing de la firma, apuntó el pasado año que el nuevo logotipo de los eléctricos tendría "más colorido", las decisiones e ideas iniciales cambian y ahora su equipo ha revisado profundamente esta cuestión dada la importancia del lanzamiento de los nuevos modelos completamente eléctricos..

Lo poco que se sabe, por ahora, es que tendrá un aspecto de dos dimensiones y que estará retroiluminado, una técnica que sustituirá al tradicional acabado cromado. De hecho, el diario alemán fuente aduce a las declaraciones de un diseñador de la marca apuntando que "la luz será el nuevo cromo en los modelos de ID.".

El primer modelo que mostrará el nuevo logotipo será el eléctrico de producción ID. Neo, un compacto de cinco puertas que comenzará a ser fabricado en las instalaciones de la factoría alemana de Zwickau en la segunda mitad de este año con el compromiso de comenzar las entregas de las primeras unidades a en abril de 2020, y de donde también saldrán las unidades de los ID. CROZZ, ID. BUZZ y el ID. VIZZION.

Fuente: WirtschaftsWoche

Compártela en:

Pixel