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Volkswagen usa el Golf Sportsvan para desarrollar un nuevo coche eléctrico

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Nuestros fotógrafos desplazados al Círculo Polar Ártico han cazado una mula de ensayos de un nuevo modelo eléctrico de Volkswagen. Basada en el Golf Sportsvan, el vehículo de pruebas presenta una longitud algo más corta que el modelo de combustión, una baja altura al suelo y detalles técnicos que indican la posibilidad de un modelo posicionado por debajo del nuevo ID Neo.

Una mula de un nuevo eléctrico de Volkswagen es cazada por nuestros fotógrafos en las pruebas de invierno al norte de Suecia

Volkswagen vuelve al norte de Europa para iniciar unas nuevas jornadas de pruebas. Hace unas semanas tuvimos ocasión de ver prototipos de la actualización de medio ciclo de vida del Passat y ahora nos encontramos con una mula de pruebas más que curiosa que utiliza la carrocería del Golf Sportsvan.

Pero las nuevas fotos espía que nos llegan desde el Círculo Polar Ártico son más interesantes porque lo que vemos es una mula de un vehículo eléctrico. La segunda vocal en la matrícula es el principal dato revelador, dado que la legislación alemana obliga a los fabricantes a incluir esta letra "E"al final de la placa como identificador de los vehículos eléctricos; pero la vista delantera y trasera también son factores fundamentales, ya que ambos voladizos son más cortos que el modelo en el que está basado.

El capó del motor se antoja más corto y redondeado, una característica propia de los modelos eléctricos al carecer de motor de combustión, lo que implica una mayor disposición para los diseñadores que pueden jugar con mucha más posibilidades todas sus cartas y desplegar la imaginación, por lo que comparado con el Golf Sportsvan, este voladizo frontal es ligeramente más pequeño.

El nuevo eléctrico de la firma alemana utiliza la carrocería del Golf Sportsvan como camuflaje para pasar desapercibido

En cambio, en la parte posterior, la dimensión de esta pieza sí es más evidente siendo más corta en esta mula de ensayos. Puedes ver perfectamente cómo los técnicos de Volkswagenhan "recortado" el extremo trasero terminando también en un corte más redondeado y vertical, además de que en la parte baja del paragolpes posterior se aprecia un inserto similar al de los prototipos del Porsche Taycan para esconder la caja de la batería.

Queda claro que se trata de un modelo eléctrico y con unas dimensiones similares al del modelo de combustión, pero su baja altura del techo al suelo, este pequeño recorte en la longitud total de un extremo a otro y el hecho de que cuente con frenos traseros de tambor nos hacen dudar sobre el modelo que realmente se esconde bajo esta mula de pruebas.

No sería de extrañar que se tratara de los primeros desarrollos de un modelo posicionado por debajo del conocido hasta ahora como Volkswagen ID. Neo a la vista del desarrollo tan temprano utilizando la carrocería de un modelo de la gama actual en combustión, casi pudiendo descartar que se trate de una variante eléctrica del Golf Sportsvan teniendo en cuenta que los eléctricos serán firmados por la nueva marca de Volkswagen ID. por lo que tendremos que esperar a nuevos informes de la marca alemana.

El inserto en la zaga de la mula del nuevo eléctrico de Volkswagen esconde la caja de la batería

Fotos: S. Baldauf / SB-Medien

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