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Volkswagen ID. ofrecerá un crossover eléctrico equivalente al T-ROC

Los planes de eléctricos de Volkswagen continúan avanzando con nuevas propuestas que llegan a su calendario particular de lanzamientos comerciales. Con las dimensiones del T-ROC, Volkswagen ofrecerá un crossover compacto en 2023 con 300 kilómetros de autonomía y tracción delantera, aunque su precio no será tan barato como se ha apuntado.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2019 12:00

El Volkswagen T-ROC, un éxito de ventas, también tendrá una alternativa eléctrica con Volkswagen ID.

Es el siguiente en la lista, un nuevo crossover compacto que aumentará la gama de modelos eléctricos de la firma alemana con las dimensiones del nuevo Volkswagen T-ROC pero casi con el mismo espacio interior que el hermano mayor, y del que te hemos hablado y con un precio que algunos han señalado de unos 20.000 euros.

Está previsto que llegue al mercado a finales de 2023 o principios de 2024, un retraso considerable pero que tiene justificación. Y es que no solo hay otros modelos por delante en el calendario de los lanzamientos de los nuevos eléctricos de Volkswagen ID., sino que la marca alemana tiene que esperar también que sea Audi la que presente y comercialice un modelo similar.

Este será adelantado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, el próximo mes de marzo, y contará con unas dimensiones que le permitirán ocupar el hueco entre los Q2 y Q3. Michael Jost, responsable de estrategia de Volkswagen, ha dejado caer algunos datos del nuevo crossover compacto eléctrico de la firma, como que ofrecerá una longitud que se situará en torno a los 4,23 metros -la longitud del T-ROC- y casi lo mismo que medirá el compacto eléctrico que todavía conocemos como ID. Neo.

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Boceto del nuevo crossover compacto de Audi que se presentará en Ginebra 2019 y será "hermano" del modelo de Volkswagen ID. previsto para 2023

En tan contenidas dimensiones, el futuro crossover eléctrico ofrecerá el espacio de un Tiguan, mientras que del lado mecánico la marca utilizará la batería de litio de menor capacidad, que dispondrá de de 48 kWh y una autonomía máxima con una sola recarga de 300 kilómetros. El nuevo modelo ofrecerá unas prestaciones limitadas pero suficientes gracias a una potencia máxima de 150 caballos de un motor eléctrico colocado en el eje trasero, por lo que no ofrecerá tracción a las cuatro ruedas.

Pero no costará los 20.000 euros que se han anunciado, sino que superará esta cifra quedando muy cerca de los 25.000 €. Un precio demasiado bajo para una configuración motriz que, a día de hoy es cara y, al mismo tiempo, muy lejos de ser tan barata como para poder reducir el precio del modelo como algunas fuentes apuntan.

Esta misión será asignada al compacto eléctrico de cinco puertas que llegará el próximo año, y al siguiente de la lista, ID.Crozz, dado que mantener un precio de 20.000 euros -o incluso menos- es demasiado optimista, ya que nada más que el coste de la batería más simple es demasiado alto como para que los precios ronden tal cantidad, por lo que hacer que este futuro SUV sea el modelo más "económico" implica retrasar su llegada al mercado unos años para lograr una amortización del equipamiento.

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