Volkswagen ya deja ver el interior del nuevo ID. Polo eléctrico, tecnológico y con guiños al pasado
Era casi un secreto a voces, pero Volkswagen ha preferido seguir avanzando capítulos antes de la presentación de su primera gran novedad para este año 2026. El interior del nuevo ID. Polo ha quedado al descubierto mostrando líneas simples adornadas con la más avanzada tecnología.

Volkswagen ha elegido un camino para desvelar una de sus más importantes novedades para este año 2026 que puede salirle muy cara, y es ir desgranando cada parte de un coche por entregas. Los alemanes están convencidos de que así no desaparece el interés en su nuevo coche eléctrico y el más pequeño de su gama, un ID. Polo que prácticamente ha enseñado el diseño del exterior por completo, a falta de desprenderse de un vinilo decorativo que viste su carrocería.
Si bien el interior se había visto en un adelanto conceptual, la firma alemana ha decidido avanzar un nuevo capítulo más hasta el momento el que será desvelado por completo mostrando el interior ante el gran público. Esta es la primera vez que puedes ver el habitáculo y el puesto de mandos del nuevo Volkswagen ID. Polo 2026 al descubierto, sin las florituras propias de los concept car y el que verás en cuestión de unos meses en los concesionarios de la firma alemana. Un interior diseñado con líneas claras y sencillas, en el que la más avanzada tecnología cobra vida a lo grande.

El interior del nuevo Volkswagen ID. Polo es más sostenible
El interior de este Polo eléctrico de nueva generación, y que ya se ha confirmado que convivirá poco tiempo con el de combustión hasta ocupar su hueco por completo, está construido con materiales sostenibles y reciclados, especialmente el tablero del salpicadero y los revestimientos tanto de los paneles de las puertas como las tapicerías de los asientos. Volkswagen ha ido un paso más allá para hacer a este nuevo utilitario eléctrico un modelo más libre de carbono.
Con más detalle, el nuevo ID. Polo cuenta con un puesto de instrumentos con un volante multifunción de nuevo diseño y mandos clásicos, y un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas junto a una pantalla táctil para el sistema multimedia de 13 pulgadas, completamente personalizable. El mismo entorno de conducción que el de la nueva generación del Volkswagen T-Roc, con botones independientes para el manejo del climatizador automático, al igual que las luces de emergencia también tienen su propia tecla.
El nuevo ID. Polo estrenará un asistente de conducción, inédito en VW
Los alemanes no renuncian a la tecnología ni a los guiños de sus modelos con más historia, inventándose lo que han llamado «Salsa Secreta», y que no es más que un modo de visualización especial del cuadro de instrumentos digital que, a golpe de botón, se transforma en una pantalla que recuerda al clásico Golf I de los años 80.
Volkswagen ha mantenido el nuevo mando giratorio en el túnel de transmisión, que, como en los modelos de combustión, sirve tanto para ajustar el volumen y seleccionar la pista y la emisora, al mismo tiempo que la franja luminosa interactiva que se extiende a lo ancho del parabrisas, ahora alcanza también las puertas delanteras. Entre las opciones, porque este sistema estará a bordo con sobreprecio, también se podrá incluir un potente sistema de sonido Harman Kardon.
El nuevo ID. Polo es el primer modelo de la marca que estrenará la tecnología de asistencia a la conducción «Travel Assist», un asistente de conducción en autopistas que ahora llega también a la ciudad con reconocimiento de semáforos en rojo y señales de stop, y por supuesto, contando también con la función de conducción de un solo pedal. Volkswagen sigue sin poner fecha y hora a la presentación de este nuevo ID. Polo, aunque sabemos que no se demorará más allá de la próxima primavera. Los plazos están establecidos y el siguiente en la lista es el ID. Cross.

