La revolución del nuevo T-Roc llega en 2026, Volkswagen anuncia cuatro motores híbridos que apuntan alto

Volkswagen no ha esperado más tiempo. La marca alemana ha salido al paso de lo que ya era un secreto a voces sobre su nuevo T-Roc, confirmando los nuevos motores que llegarán en 2026. Un año ajetreado para el fabricante de Wolfsburgo que, sólo en este exitoso SUV, comprende cuatro lanzamientos para completar la gama.

La revolución del nuevo T-Roc llega en 2026, Volkswagen anuncia cuatro motores híbridos que apuntan alto
La marca de Wolfsburgo tendrá un año 2026 muy movido, especialmente con un único modelo. - Volkswagen

6 min. lectura

Publicado: 27/11/2025 18:00

Te lo hemos venido contando todo sobre el nuevo Volkswagen T-Roc desde antes de su lanzamiento, confirmándose los detalles unos tras otros. Un modelo que se ha transformado por completo, ahora es más grande, elegante, deportivo y tecnológico, las cualidades necesarias para seguir triunfando en su categoría de los SUV compactos, y que el fabricante espera estirar al máximo a lo largo de 2026 con cuatro importantes lanzamientos que ya han sido confirmados.

El nuevo Volkswagen T-Roc, del que ya te hemos contado nuestras impresiones durante una primera toma de contacto, está llamado a ser un referente en su segmento, a pesar de que tendrá que medirse a importantes rivales con algo que el alemán no tiene: motores diésel. Por primera vez, Volkswagen ha prescindido de una tecnología mecánica que le ha permitido saltar la banca desde hace décadas, engordando las cuentas de beneficios, y que ahora deja este desafío en manos de la electrificación. Por lo pronto, el nuevo T-Roc se ha puesto a la venta con un motor de gasolina equipado con un sistema MHEV de 48 Voltios.

Volkswagen T-Roc 2026
En el nuevo Volkswagen T-Roc, todos los motores cuentan con una DSG de 7 velocidades.

La explosión del nuevo Volkswagen T-Roc tendrá lugar en 2026

El conocido motor de gasolina de 1.5 TSI Evo ha adoptado esta tecnología para transformarse en el eTSI, manteniendo sus cifras de potencia máxima tanto de 116 CV como de 150 CV. Ambas están asociadas a un cambio automático DSG de siete velocidades, y se ofrecen exclusivamente con tracción delantera. Pero no serán las únicas versiones a la venta, porque Volkswagen ha confirmado cuatro más, sumando un total de seis opciones, todas con la misma transmisión, y dos con tracción a las cuatro ruedas.

Para los que este motor de 1.5 litros no es suficiente y prefieren un rendimiento más elevado, el nuevo tope de gama será uno de los primeros motores en llegar. La firma alemana ha revisado profundamente el motor de gasolina de 2.0 litros turbo conocido hasta ahora, pero al que ha extendido la tecnología semi-híbrida de 48 Voltios, por lo que también ha visto incrementado la potencia. Atrás han quedado los 190 CV del antiguo motor 2.0 TSI, que ahora ha cruzado la línea para convertirse en el 2.0 eTSI y disponer de una potencia máxima de 204 CV. Un tope de gama razonable que está asociado indivisiblemente a la tracción 4MOTION.

Volkswagen ha sido muy cauta, no ha puesto fechas, aunque sí sabemos que estos lanzamientos estarán bien escalonados en el año, por lo que esta primera novedad debería anunciarse dentro del primer trimestre de 2026. Y es que la siguiente es, sin ninguna duda, la más importante del nuevo Volkswagen T-Roc con las esperadas versiones híbridas HEV. El fabricante ha confirmado lo que ya sabíamos, ambas están basadas en el motor de 1.5 litros, contarán con potencias máximas de 136 CV y 170 CV, y solamente estarán disponibles con tracción delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Se confirma que el futuro Volkswagen T-Roc R también será híbrido

La marca ha tirado de su experiencia en el campo de la tecnología híbrida enchufable PHEV, a la que ha despojado de la gran batería de iones de litio y que, con poco más de 19 kWh de capacidad, ofrece una autonomía máxima que supera los 100 kilómetros. Esta elevada cifra no se ofrecerá en el nuevo T-Roc auto-recargable, será mucho menor pero sí ayudará a rebajar considerablemente el consumo de combustible. Tanto, como el de un diésel equivalente con menos de 5 l/100 km.

La corona a la gama se la pondrá una insignia deportiva de alto standing como el T-Roc R 4MOTION que ya has visto en un reciente adelanto más que fiel al modelo de producción. Como hemos venido manteniendo, esta versión deportiva, que ha sido desarrollada por los técnicos especialistas de Volkswagen R, se lanzará al mercado a finales del próximo año, por lo que las unidades llegarán a los concesionarios en la primera mitad de 2027, y no en 2028.

Este tope de gama estará equipado con el potente motor 2.0 eTSI y con, posiblemente, más de los 333 CV de potencia máxima declarados en el Golf R. La diferencia es notable, ya que el motor que anima a este SUV deportivo cuenta con un motor eléctrico adicional que proveerá de unos 20 CV en fases críticas como la aceleración, y que no tiene el compacto. La tracción 4MOTION, el diferencial de deslizamiento limitado y un cambio DSG de siete velocidades también serán parte de la diversión, no los 60.000 euros que costará...

Este artículo trata sobre

Pixel