ExclusivaEl Volkswagen ID. Cross 2026 se destapa, el pequeño SUV eléctrico muestra sus armas para ir a por todas
El nuevo Volkswagen ID. Cross ha cambiado de piel en menos de un mes. El primo hermano eléctrico del T-Cross ha sido cazado en unas nuevas fotos espía, más destapado y con un leve vistazo al interior. Un interesante SUV eléctrico que llegará en 2026.

Pillada brutal la del nuevo Volkswagen ID. Cross. Nuestros fotógrafos han sido testigos de la importante metamorfosis experimentada por el que será el SUV eléctrico más pequeño de la marca alemana en cuestión de unas semanas, pasando de estrenarse en las pruebas en carreteras públicas vestido con un traje de camuflaje de los pies a la cabeza a prácticamente mostrar gran parte del diseño de producción, aunque no todo.
Por supuesto, el nuevo Volkswagen ID. Cross 2026 ha sido inmortalizado en estas fotos espía exclusivas y, como puedes ver, la marca alemana ha seguido su habitual línea de camuflar este eléctrico con la imagen de otro de los que ya están disponibles en su gama de productos y con el que tendrá que convivir durante un tiempo. El T-Cross, que también se está enfrentando a su particular lavado de cara, ha prestado parte de sus rasgos para camuflar a este ID. Cross, aunque también quedan otros rasgos más a la vista.

Fotos espía Volkswagen ID. Cross 2026
La verdadera imagen se encuentra debajo de esos vinilos adhesivos, una imagen más moderna y diferenciada que se veía en el prototipo antes avistado, incluso también parte de la firma luminosa integrada en los faros. Sin embargo, ahora es posible el diseño del paragolpes, con la típica protección delantera de los SUV o la cámara frontal situada sobre la placa de matrícula. La sección central entre los está dividida en en dos partes, la superior es de color carrocería, a pesar del adhesivo negro, y la mitad inferior presentará un nuevo diseño que también se mantiene oculto,
Los alojamientos de las luces antiniebla es también parte del maquillaje, no así la toma de aire abierta en el faldón y la barra de aluminio satinado en el borde inferior. El inclinado parabrisas es otro de los detalles que coincide con el adelanto conceptual del nuevo ID. Cross, dando paso a un lateral con unas proporciones muy contenidas y en el que se pueden ver unas llantas de aleación de un diámetro generoso, de hasta 18 pulgadas en el acabado R-line; y este tiene la pinta de serlo.
El gran pilar trasero luce demasiado macizo, una sensación visual que se aliviará con una serie de adhesivos decorativos que el fabricante ofrecerá como opción, transmitiendo una mayor calidad de elaboración. Un esmero como el que han llevado a cabo los expertos en camuflaje de Volkswagen también en la parte trasera, aunque no han conseguido su auténtico cometido del todo. Los pilotos están unidos por una barra luminosa, sólo ocupan del pliegue del portón hacia arriba y muestran su gráfica luminosa a la perfección al mantener pisado el pedal del freno.
Los equipamientos y autonomía del nuevo Volkswagen ID. Cross
Las instantáneas también permiten echar un rápido vistazo al interior, aunque tan sólo se puede ver la pantalla táctil sobre la consola central, ya que la de instrumentos y el resto del salpicadero está cubierto con una lona. Un salpicadero con un diseño minimalista y tecnológico que, una vez más, repite el estilo adelantado en el concept car y con un equipamiento de serie más que completo. Dependiendo del acabado, será posible encontrar en este ID. Cross sistemas como el asistente de conducción en autopista con mantenimiento y cambio de carril «Travel Assist», reconocimiento de semáforos, llave digital y hasta carga rápida.
El nuevo Volkswagen ID. Cross es un pequeño SUV eléctrico y está basado en la plataforma «MEB Entry», una variante especial de esta arquitectura para coches eléctricos pequeños, por lo que la gama contará con diferentes versiones con un único motor eléctrico instalado en el eje delantero y de hasta 220 CV, asociadas a una batería de ferrofosfato de litio (LFP) o de iones de litio con hasta 450 kilómetros de autonomía. El precio de partida estará en torno a los 27.000 euros y se lanzará al mercado en otoño de 2026.

