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    Autobild.es

    Espectacular Volkswagen I.D. R para asaltar el Pikes Peak 2018

    La marca alemana ha presentado un espectacular prototipo eléctrico, nacido para asaltar la célebre prueba del Pikes Peak HiollClimb 2018. Este cuenta con motores eléctricos y tracción total, aunque la marca no ha revelado demasiados detalles sobre su planteamiento técnico o prestaciones.

    El nuevo Volkswagen I.D. R Pikes Peak prototype.

    Con apenas un par de imágenes y datos, la marca alemana ha revelado el espectacular Volkswagen I.D. R Pikes Peak prototype, el modelo con el que pretende dar el asalto a la histórica prueba estadounidense Pikes Peak HillClimb en junio de este año. Esta prueba cuenta con múltiples categorías y las limitaciones técnicas son de lo más laxas, por lo que es normal encontrarnos cada año auténticos monstruos devoradores de asfalto tratando de batir el récord de subida al Pikes Peak.

    El modelo presentado por Volkswagen es un prototipo eléctrico que cuenta con tracción total, y aquí acaban todos los datos conocidos del modelo por el momento, pues la marca no ha desvelado las especificaciones o rendimiento del prototipo, mucho menos sus prestaciones.

    Lo que sería de esperar es que dado que cuenta con tracción total, al menos disponga de motores en ambos ejes, aunque no podemos afirmar si cuenta con 2, 3 o 4 motores eléctricos. Así mismo tampoco sabemos nada de sus baterías, la marca se ha limitado a afirmar que el nuevo I.D. R prototype cuenta con un “ tren y baterías de innovadora tecnología”.

    Desarrollado por la división deportiva de la marca.

    El nuevo Volkswagen I.D. R Pikes Peak ha sido desarrollado por el departamento de competición de la marca, en un esfuerzo colaborativo entre las divisiones Volkswagen R y Volkswagen Motorsport.

    El estilo del modelo está claramente inspirado en los biplazas de resistencia, una disciplina en la que el Grupo VAG cuenta con sobrada experiencia, gracias sobre todo a las múltiples victorias de Audi y Porsche. Aunque estas imágenes por el momento debemos tomarlas como preliminares, pues son simples renders generados por ordenador.

    La subida al Pikes Peak tiene una distancia total levemente inferior a los 20 kilómetros (19.9 kms) y un desnivel de 1.500 metros. Desde 2016 el récord de la prueba de Colorado Springs está en manos de Rhys Millen, quien con un prototipo patrocinado por Toyota logró completar la subida en 08:57.118.