Motor.es

Volkswagen ID.4 2021, debuta el primer SUV eléctrico de la firma alemana

Llega el nuevo Volkswagen ID.4. La marca alemana acaba de presentar el segundo modelo eléctrico, un SUV familiar de la altura del Tiguan, pero con un diseño más vanguardista y el espacio interior del modelo de siete plazas. Inicialmente, una versión de tracción trasera con 150 kW, junto a las dos baterías más potentes, 58 y 77 kWh, para hasta 520 kilómetros de autonomía.

Volkswagen ID.4 2021, debuta el primer SUV eléctrico de la firma alemana
Volkswagen ID.4, el segundo modelo eléctrico de producción global se estrena - Volkswagen

5 min. lectura

Publicado: 23/09/2020 17:00

Poco más de un año en desarrollo, y Volkswagen acaba de presentar el segundo eléctrico de nueva generación, el Volkswagen ID.4. Un modelo de producción global del que pretende vender medio millón de unidades hasta 2025, gracias a un diseño más moderno y ligeramente diferenciado del ID.3.

El nuevo SUV de cero emisiones de la marca alemana presenta unas medidas propias de un compacto como es el Tiguan, dimensiones que puedes ver más detalladas a continuación, y con las que dispone de un amplio espacio interior tan grande como el del Tiguan Allspace, sin túnel central, con cinco plazas y un más que generoso volumen de maletero.

MedidasVolkswagen ID.4
Largo4.584 mm
Ancho1.852 mm
Alto1.612 mm
Distancia entre ejes2.766 mm
Volumen de maletero543 / 1.575 litros

Cifras oficialmente homologadas para el Volkswagen ID.4

Elegante y deportiva, así es la vista posterior del nuevo Volkswagen ID.4

El nuevo modelo de Volkswagen ID. mantiene unas diferencias con el nuevo compacto recientemente puesto a la venta. El frontal es más plano y los faros delanteros presentan una disposición más horizontal, conservando un fino listón que une ambos faros y se ilumina. Los grupos ópticos principales cuentan con la avanzada tecnología «Matrix LED IQ.Light». La única toma de aire se encuentra en la parte inferior del paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo eléctrico calza llantas de aleación de 20 o 21 pulgadas, destacando también por una línea de techo arqueada que termina en unos pilares traseros más planos. El portón posterior, de grandes dimensiones, cuenta con un bajo umbral de carga y unos pilotos en una gran banda luminosa de extremo a extremo, con tecnología LED 3D. Un detalle por el que será reconocible es la luz de freno en forma de "X".

Por dentro, la inspiración y herencia del nuevo Volkswagen ID.3 es más que clara, aunque hay diferencias importantes como la nueva pantalla táctil en la consola central de 10 pulgadas, y de 12 pulgadas en opción. La firma alemana ha concebido el interior siguiendo el principio «Open Space», ofreciendo un amplio espacio comparable al de un modelo de siete plazas.

El interior del nuevo Volkswagen ID.4 puede contar con una pantalla táctil de hasta 12 pulgadas

Mecánicamente, el Volkswagen ID.4 se ofrecerá con diferentes versiones de potencia, regulando mediante software el motor eléctrico trasero de 150 kW, una potencia máxima equivalente a 204 CV. Con tracción trasera y una caja de cambios automática de una velocidad, la oferta comprenderá niveles de 109, 125, 129 y 150 kW. En 2021, la marca presentará la opción más potente y con tracción total denominada ID.4 GTX, que se ofrecerá con 225 kW, equivalentes a 306 CV.

Por ahora, solo podemos detallar la única opción comunicada, la de 150 kW, auqnue todas se podrán asociar a una batería de ion litio con capacidades netas de 52 y 77 kWh, por lo que dispondrán de autonomías máximas de 360 ​​y 520 kilómetros, respectivamente. Volkswagen ha dotado a este modelo de una potencia de carga de 125 kW, por lo que en 30 minutos podrá disponer de energía para recorrer 320 kilómetros.

Prestaciones Volkswagen ID.4
POTENCIA MÁXIMA150 kW (204 CV)
PAR MÁXIMO310 Nm
0-100 KM/H8,5 seg
VELOCIDAD MÁXIMA160 km/h
AUTONOMÍAND
TRACCIÓNTrasera

Cifras de prestaciones homologadas según el ciclo WLTP

El esquema técnico del nuevo Volkswagen ID.4 de propulsión, con el motor eléctrico en el eje trasero

¿Cuándo llegará el nuevo Volkswagen ID.4 al mercado? Tal y como te hemos venido contando durante su desarrollo, la firma alemana arranca las ventas con dos ediciones especiales y limitada a 27.000 unidades, los ID.4 First e ID.4 First Max que estarán disponibles desde finales de noviembre o principios de diciembre. Las versiones convencionales se pondrán a la venta a principios de 2021.

Te contamos todos los detalles del nuevo Volkswagen ID.4 en este interesante vídeo

Compártela en:

Pixel