¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Volkswagen ID.3 está listo para llegar a los concesionarios españoles

    El nuevo Volkswagen ID.3 está listo para llegar a los concesionarios españoles
    El nuevo Volkswagen ID.3 es avistado «al desnudo» en Cáceres.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La comercialización del Volkswagen ID.3 ya está en marcha en España. El nuevo coche eléctrico de Volkswagen está preparado para iniciar su desembarco en nuestros concesionarios y prueba de ello es que un ejemplar ha sido fotografiado a plena luz del día y totalmente al desnudo circulando por nuestras carreteras.

    Todo está preparado para el inicio del desembarco de nuevo Volkswagen ID.3 en los concesionarios españoles. El lanzamiento de este nuevo coche eléctrico de Volkswagen marcará el devenir de la compañía alemana durante los próximos años. Un verdadero punto de inflexión en la historia del fabricante. Y no solo por ser el primer modelo de la familia ID.3 de vehículos eléctricos.

    La prueba de que todo está listo para la llegada de los primeros ejemplares del nuevo ID.3 a los concesionarios españoles son estas fotografías. Ha sido avistada una unidad del nuevo modelo de Volkswagen circulando por las calles de Cáceres a plena luz del día. Y como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que se trata de un vehículo ya presentado y con su configurador abierto, se ha dejado ver libre de camuflaje.

    Volkswagen ID.3 - foto espía posterior
    Así luce el nuevo Volkswagen ID.3 al natural.

    El Volkswagen ID.3 ya está a la venta en España

    Tras sufrir ciertos problemas que han influenciado en la fecha de lanzamiento, las primeras entregas del ID.3 se producirán el próximo mes de septiembre. Los clientes que en su momento apostaron por la edición limitada 1ST tienen, lógicamente, preferencia a la hora de ser los primeros en estrenar este nuevo vehículo eléctrico. Desde mediados del pasado mes de junio Volkswagen ha venido permitiendo a sus clientes confirmar la compra del vehículo.

    El ID.3 1ST, cuya producción está limitada a 30.000 unidades, trae consigo una batería de iones de litio de 58 kWh de capacidad cuyo objetivo principal es alimentar el motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. Homologa una autonomía máxima de 420 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Por otra parte, y lo que es igualmente relevante, la edición 1ST del ID.3 dispone de dos niveles de equipamiento: 1st Plus y 1st Max. Independientemente de la opción escogida, nos encontraremos con una dotación muy completa. Las versiones más básicas del ID.3 que, como es lógico, dispondrán de un precio más reducido y, por lo tanto, a cierto nivel asequible, llegarán más adelante.

    Volkswagen ID.3 - foto espía frontal
    El nuevo Volkswagen ID.3 ha sido fotografiado en la ciudad de Cáceres.

    Las primeras entregas del Volkswagen ID.3 serán en septiembre

    El nuevo Volkswagen ID.3 1ST tiene un precio de salida que supera la barrera de los 43.000 €. Su rival más directo será el Nissan Leaf. En los próximos dos años llegarán al mercado europeo nuevos compactos eléctricos. La oferta de modelos va a aumentar de manera considerable.

    Fotos y vídeo: Forococheselectricos.com