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El Volkswagen ID.4 GTX 2022 debuta en fotos espía, la versión más deportiva en cambio

Son las primeras fotos espía del nuevo Volkswagen ID.4 GTX, la versión más deportiva de la nueva gama de eléctricos de la marca alemana. Cazado en las pruebas de invierno, estrena unas nuevas siglas específicas para estos modelos, al igual que un diseño más diferenciado y acorde con las prestaciones que ofrecerá. Dos motores eléctricos con 300 CV y tracción total.

El Volkswagen ID.4 GTX 2022 debuta en fotos espía, la versión más deportiva en cambio
Fotos espía Volkswagen ID.4 GTX 2022 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2021 11:15

Volkswagen registró las siglas GTX para las versiones más deportivas de sus modelos eléctricos, asignándose por algunos a la variante coupé que aún no ha salido a la venta, cuando en realidad se trataba del nombre comercial para esta opción más deportiva que acaba de presentarse en sus primeras fotos espía.

El Volkswagen ID.4 GTX ha aparecido con una configuración muy distintiva durante una jornada de las pruebas de invierno. Al menos, desde la parte delantera que es la que se ve más claramente, ya que la trasera está cubierta de nieve. Sin camuflaje, en el frontal presenta unas luces de LED dispuestas en las tomas de aire verticales de los extremos del paragolpes, que son completamente nuevas y nunca antes vista en ninguno de los acabados del nuevo Volkswagen ID.4.

Los LED verticales en el frontal del Volkswagen ID.4 GTX 2022 serán específicos de esta versión deportiva

El Volkswagen ID.4 GTX es el primer eléctrico deportivo de la marca alemana

Un detalle muy especial que se encuentra ligeramente oculto, si bien Volkswagen ha sido muy hábil montando unas llantas de acero convencionales y aprovechándose de la trasera helada para no poder divisar un cambio en el paragolpes con un estilo más deportivo comprendiendo llantas de aleación con un diseño especial, pinzas de freno coloreadas y un spoiler trasero más prominente. Una estética que se verá compensada con ajustes especiales en el chasis y también en el interior.

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El primer modelo de altas prestaciones con las siglas GTX contará con dos motores eléctricos, uno por cada eje, con tracción total y con una potencia máxima que alcanzará los 225 kW. Una cifra que equivale a 306 CV y que vendrá con un par motor de 460 Nm, suficiente para alcanzar unas prestaciones muy dignas: de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, y con una velocidad máxima que llegará a los 180 km/h.

Ojo, porque Volkswagen no va a tardar mucho tiempo en presentar esta versión que pone la guinda a la gama del Volkswagen ID.4 más familiar. La firma alemana tiene previsto que debute en el mes de mayo, por lo que las primeras unidades llegarán a los concesionarios después del verano de 2021.

La helada zaga del Volkswagen ID.4 GTX 2022 impide ver cambios más deportivos

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