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    Las entregas del Volkswagen ID.4 en Europa arrancarán en enero de 2021

    Volkswagen ID.4 First EditionVolkswagen

    La firma alemana ha pisado el acelerador esta Navidad en la planta de Zwickau. El objetivo es el de fabricar las unidades suficientes del nuevo Volkswagen ID.4 y satisfacer la entrega del SUV eléctrico a los particulares que han comprado la edición especial de lanzamiento en los plazos establecidos. Unas entregas que han comenzado, aunque solamente a flotas.

    La marca de Wolfsburgo se comprometió con los clientes y propietarios del nuevo Volkswagen ID.4 a entregar las unidades a principios de 2021, sin retrasos de ningún tipo, y con todas las funciones y equipamientos habilitados, por lo que significa que el head-up display de realidad aumentada y la conectividad deben de funcionar correctamente.

    Volkswagen está fabricando unidades desde el pasado mes de agosto, y todas las del SUV cuentan ya con esta nueva versión del software de control, si bien en estas semanas de Navidad se ha pisado el acelerador para cumplir con los plazos en los principales países europeos donde se puso a la venta, el pasado mes de septiembre. En ellos se incluye también España. Los planes de la firma alemana contemplan la entrega de unidades durante el mes de enero de 2021.

    La producción del nuevo Volkswagen ID.4 en la factoría de Zwickau marcha a un elevado ritmo

    Fuentes alemanas señalan que se ha producido un retraso con los planes iniciales, que señalaban la entrega de unidades para finales de año. Bernd Osterloh, jefe del comité de empresa de la marca alemana, ha señalado que «Ya se puede reservar. Se entrega internamente, por ejemplo, como vehículo de empresa. A principios de año se lanzará en general. En el primer trimestre, el ID.4 llegará gradualmente a nuestros minoristas y también a los primeros clientes, en este país y en otros mercados importantes de la UE».

    El segundo de la gama de eléctricos de la marca se considera un modelo de producción global, que se fabricará en China y en Estados Unidos desde 2022, por lo que se tratará de un eléctrico de volumen. La firma alemana tiene grandes expectativas comerciales depositadas en el ID.4, estimando que represente un tercio de las ventas de modelos basados en la plataforma MEB, llegando a medio millón de unidades fabricadas en 2025 en todo el mundo.

    El Volkswagen ID.4 se ofrece con una versión de un solo motor eléctrico, en el eje trasero y con una potencia máxima de 150 kW, equivalente a 204 CV, asociada a una potente batería de iones de litio con una capacidad neta de 77 kWh, proporcionando una autonomía máxima de hasta 522 kilómetros, según el ciclo WLTP. La gama se ampliará con nuevos niveles de potencia, y dos motores eléctricos en la versión más deportiva del ID.4 GTX con 225 kW y 306 CV que llegarán a lo largo de 2021.

    Fuente: Handelsblatt