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El nuevo Volkswagen ID.6 2022, cazado en una sesión frustrada de pruebas de invierno

Desde todos los ángulos. Así han cazado nuestros fotógrafos al prototipo del nuevo Volkswagen ID.6, el SUV eléctrico más grande de la marca alemana. Sorprendidos en plenas pruebas, las maniobras de esquiva de los objetivos han permitido que el modelo de cero emisiones a la altura del Touareg se deje ver por todos lados.

El nuevo Volkswagen ID.6 2022, cazado en una sesión frustrada de pruebas de invierno
Fotos espía del nuevo Volkswagen ID.6 2022 en las pruebas de invierno - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2020 18:45

Llegan nuevas fotos espía del Volkswagen ID.6 2022, con su camuflaje disimulando su particular diseño bajo la imagen del Peugeot 5008. Un disfraz con el que también lo hemos visto en los Alpes, y con el que ha aparecido en las pruebas de invierno, las primeras a las que se somete en su desarrollo y puesta a punto.

Cazado a una temperatura de -14º, apunta a una mayúscula sorpresa por parte de los conductores del prototipo del nuevo modelo eléctrico de Volkswagen y la posterior maniobra de esquiva, permitiendo una amplia galería de imágenes desde todos los ángulos. El Volkswagen ID.6 se encuentra en una avanzada fase de desarrollo, un modelo que ofrecerá las proporciones de un Touareg con un interior con tres filas y siete asientos.

El prototipo del nuevo Volkswagen ID.6 2022 mantiene el camuflaje que lo asemeja al Peugeot 5008

El ID.6 es la materialización del concept I.D. ROOMZ, un serio competidor que apunta al Tesla Model X y el desarrollo más grande sobre la plataforma MEB específica del grupo para coches eléctricos. Estéticamente presenta prácticamente el mismo diseño que el hermano menor, el reciente ID.4. El frontal se encuentra muy camuflado, pero se aprecia una forma de los faros delanteros prácticamente idéntica, compartiendo también el estilo del paragolpes.

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Es el lateral del SUV el que difiere y no solo por la mayor longitud. El borde inferior de las ventanillas es más horizontal, al igual que el cristal de custodia y el pilar trasero son más verticales. También difieren por los marcados nervios que hacen destacar más a los pasos de ruedas posteriores con unas líneas dinámicas que mueren en las manijas de las puertas empotradas. Los grupos ópticos traseros también se extenderán a lo ancho.

El nuevo modelo de Volkswagen ID. será desvelado a finales de año, y puesto a la venta en los primeros meses de 2022. Lo hará con los órganos más potentes de la plataforma MEB, versiones con dos motores eléctricos y tracción total con 225 y 300 kW, cifras que equivalen a 300 y 410 CV. Para la batería, la marca alemana ofrecerá la de 77 kWh netos que hoy ofrece en el ID.4 y una opción más potente -y bruta- de 110 kWh con una autonomía máxima de 600 kilómetros.

Vista tres cuartos trasera del nuevo Volkswagen ID.6 2022, con un lateral diferente del ID.4

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