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Volkswagen ID.4, primer modelo de la firma con un equilibrio de pesos igual a BMW

El nuevo Volkswagen ID.4 ya está a la venta en España. En abril, la marca alemana dará comienzo a las entregas de la edición especial de lanzamiento del SUV eléctrico, del que la firma ha dado algunos detalles más de su tecnología de chasis. El modelo es el primero de la marca de Wolfsburg en contar con una distribución de pesos igual a BMW, del 50:50.

Volkswagen ID.4, primer modelo de la firma con un equilibrio de pesos igual a BMW
La batería entre los ejes del Volkswagen ID.4 configura una distribución de pesos de 50:50 - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2020 13:00

El nuevo Volkswagen ID.4 ya está siendo fabricado para satisfacer la demanda de toda Europa. Recientemente, ha sido necesario ampliar una sección de montaje para aumentar la capacidad productiva del segundo modelo los nuevos eléctricos de la firma alemana, con el que pretende arrasar, al menos, en el Viejo Continente.

Aunque la marca ha dado todas las especificaciones y detalles técnicos del SUV de cero emisiones, poco a poco va avanzando algunos secretos más del modelo, al que no ha dudado por un momento dejarlo en manos de los conductores especialistas de Volkswagen Motorsport y demostrar su destreza a alta velocidad sobre un circuito. En ese sentido, Volkswagen ahora ha señalado que el ID.4 ofrece un equilibrio de pesos idéntico al característico de BMW, el ansiado 50:50.

Volkswagen consigue un equilibrio perfecto en la distribución de pesos del ID.4

El nuevo Volkswagen ID.4, un SUV eléctrico de propulsión trasera con el reparto de pesos de BMW

Karsten Schebsdat, director de dinámica de conducción, sistemas de dirección y control de Volkswagen, ha explicado que «Se ha invertido mucho conocimiento en el chasis, en los componentes mecánicos y el control electrónico, implementando numerosas ideas y nuevos sistemas de control que aumentan aún más la seguridad y el placer de conducir». En gran medida la baja altura de la batería colocada bajo los ejes es la responsable de que el centro de gravedad se mantenga muy bajo, como también la distribución del peso, con una variación máxima de un 1% como máximo.

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Esto significa un valor perfecto que se traduce en una conducción más dinámica, especialmente en las curvas y que los clientes, y futuros propietarios, podrán experimentar en el ID.4 Max al montar el paquete «Sports Plus». Este sistema varía la relación del ángulo de dirección haciendo más directa la respuesta, mientras que el chasis adaptativo configura automáticamente el tarado de los amortiguadores según el piso o el estilo de conducción.

Además, el sistema dispone de cuatros modos predeterminados de conducción, los «Eco», «Comfort», «Sport», «Individual», con dos modos excepcionales que pueden apurar más con un tacto más cómodo o dinámico. Dos sistemas que se benefician de los más livianos componentes de los ejes delantero y trasero fabricados en aluminio, y a los que contribuyen también los frenos traseros de tambor. La marca apunta que están diseñados para durar toda la vida del vehículo, y cuya efectividad está asegurada por el frenado regenerativo.

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