Motor.es

Volkswagen Jetta 2011 presentado oficialmente

Primeras imágenes y vídeo oficial del Volkswagen Jetta 2011 presentado hoy en Nueva York

Volkswagen Jetta 2011 presentado oficialmente

5 min. lectura

Publicado: 15/05/2008 00:00

Y finalmente llegó, hoy exactamente a las 11.25 de la mañana, hora de Nueva York, hizo su estreno mundial la sexta generación de un clásico y un súper ventas de la casa alemana; hablamos del Volkswagen Jetta, también conocido en otros mercados como Volkswagen Bora o Volkswagen Vento.

Y la presentación fue en el famoso Times Square de Nueva York donde ante una concurrida multitud y con música en vivo, finalmente el coche hizo su aparición, además de ser retransmitida a todo el mundo a través de Internet.

En su sexta generación, el Volkswagen Jetta 2011, cuya presentación no esperábamos hasta el próximo Salón de París presenta importantes novedades, todas ellas concebidas para diferenciarlo del su hermano, el Volkswagen Golf. No olvidemos que siempre se ha dicho que el Jetta era un Golf con maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lenguaje de diseño que presenta el Volkswagen Jetta 2011 ya nos lo habían insinuado en el prototipo NCC que la casa alemana había presentado en Detroit y si bien evidentemente es la primera generación del coche totalmente despegado de su ligazón con el Golf, hay que reconocer que tiene un aire de familia.

Con siete centímetros más de distancia entre ejes y nueve centímetros más largo, el nuevo Jetta apunta a satisfacer a nuevas generaciones de conductores más exigentes y la promesa que el coche entrega es mayor comodidad, mayor espacio y un mejor desempeño, basado en una plataforma independiente y sin grandes elementos heredados del Golf y con un carácter único.

Y el mercado americano es la gran apuesta para el Volkswagen Jetta 2011, donde este coche es una de las cartas más importantes de la casa alemana en un mercado que prefiere las berlinas a los hatchbacks y si bien ha sido construido pensando en el perfil del usuario americano, no diferirá salvo en algunos detalles con la versión europea que conoceremos el 2011 o en el Salón de París. A estas alturas nunca se sabe.

Con un interior bastante mejorado con respecto a la generación anterior y un equipamiento acorde con los tiempos, Volkswagen ha convertido al Jetta en el caballo de batalla para el mercado americano y uno de los puntales del plan maestro de triplicar sus ventas en este mercado, adaptando un coche europeo a la nueva perspectiva del consumidor americano medio, pero sin renunciar a su origen y con la promesa de ser más barato que su antecesor, con un precio base de 15.995 dólares, unos 13.000 euros al cambio actual, lo que lo hace muy atractivo incluso frente a coches de segmento similar o inferior como es el caso del Ford Fiesta 2011 y cuyo precio base está en torno a los 13.500 dólares.

Qué nos encontramos bajo el capó del nuevo Volkswagen Jetta 2011.

Nuevamente tenemos que diferenciar mercados, ya que para los Estados Unidos y Canada bajo sus entrañas la nueva berlina tendrá tres opciones de motores a gasolina, con potencias entre 138 y 230 caballos.

Pero sin duda la gran novedad es la cuarta opción, ya que se trata de un motor turbo diesel e inyección directa de nueva generación y 2.0 litros que entrega 138 caballos que cumple totalmente con las severas normas BIN5 de emisiones y que pretende cambiarla mentalidad de un mercado en que el diesel es para los camiones, a cambio de la promesa de un consumo extraordinario: 42 millas por galón en autopista y 34 millas por galón en ciclo combinado; o lo que es lo mismo 5.6 y 6.9 litros a los 100 kilómetros respectivamente.

Para Europa, esperemos como novedad un motor turbodiesel más pequeño, que entrega 105 caballos y ofrece una curva de consumo aun superior, con sólo 4.1 litros a los 100 kilómetros y que sería el Volkswagen Jetta BlueMotion, pero bueno eso lo dejamos para más adelante, lo mismo que los precios que ya los conoceremos, lo mismo que el Volkswagen Jetta R

Chicos y chicas del motor, aquí tenemos al Volkswagen Jetta 2011, sus primeras imágenes y vídeo oficiales.

Fuente: Volkswagen America

Compártela en:

Pixel