Motor.es

El nuevo Volkswagen Lamando L, un Jetta más deportivo especial para China

Una filtración develó al nuevo Volkswagen Lamando L a mediados del pasado verano. Medio año ha tardado la marca alemana en desvelar la nueva berlina que venderá en China a lo largo de 2022. Un atractivo modelo que podría ocupar perfectamente el espacio de un Jetta, con un estilo muy deportivo y rasgos novedosos más cercanos a los eléctricos de Volkswagen ID.

El nuevo Volkswagen Lamando L, un Jetta más deportivo especial para China
Volkswagen Lamando L 2022 - Volkswagen China

5 min. lectura

Publicado: 18/01/2022 09:00

Las berlinas en China son toda una referencia y todas las marcas europeas deben ofrecer este tipo de producto adaptado al gusto del cliente asiático si pretenden triunfar. Volkswagen es una de las marcas que más modelos ofrece en este mercado más grande del mundo. El fabricante ha presentado en sociedad una berlina desarrollada expresamente para el mercado chino que llega nada menos que después de la filtración acontecida a principios del pasado verano.

El Volkswagen Lamando L es una de las grandes novedades para 2022, y como puedes ver prácticamente no se parece en nada a los modelos europeos. La firma ha optado por un diseño más deportivo y más atractivo, más cerca de la línea de estilo que caracteriza a los eléctricos de Volkswagen ID. que a los modelos de combustión. Y es que son rasgos que destacan en el diseño de la parte delantera, con una viga frontal muy redondeada que desplaza la parrilla al paragolpes. Los grandes faros apuestan por líneas curvas, uniendo los grupos ópticos a través de una barra luminosa y un nuevo emblema más plano.

Foto Volkswagen Lamando L 2022 China - interior
El tecnológico interior del nuevo Volkswagen Lamando L 2022 hereda influencia europea

Volkswagen Lamando L, una berlina deportiva para China

El Lamando L apuesta por un formato de berlina deportiva de cinco puertas, con una línea de techo que desciende muy progresiva hacia el portón posterior, disponiendo de las cuatro puertas laterales sin marcos y llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas. En la zaga, el nuevo modelo que fabricarán -y venderán- los chinos de SAIC Motors, los grupos ópticos de LED se presentan de una sola pieza sobre un panel de policarbonato negro, al más puro estilo de los ID.4 e ID.5, interrumpidos por el emblema de la marca alemana iluminado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La elegante trasera se ha reforzado con un inserto especial en la parte inferior del paragolpes, ocultando los escapes por detrás de la defensa. La notable influencia de la nueva plataforma MQB se aprecia claramente en el interior del nuevo Lamando L. El puesto de conducción hereda el cuadro de instrumentos digital del nuevo Golf 8, con una gran pantalla digital que se fusiona con la del infoentretenimiento formando una gran pieza rectangular, con esta plataforma multimedia más adelantada. El mismo salpicadero de cualquiera de los modelos europeos de nueva generación, con el sistema de climatización por debajo.

El nuevo Volkswagen Lamando L, que será comercializado próximamente, se ofrecerá únicamente con una variante de distancia entre ejes ampliada. De ahí la consonante en su nombre comercial que hace referencia a esta cualidad y que tanto gusta a los clientes chinos, disponiendo de un importante extra de espacio en las plazas traseras, con sus medidas detalladas a continuación. Comparado con el Lamando de 2014, el nuevo Lamando L crece 180 milímetros en la longitud.

MedidasModelo 1
Largo4.784 mm
Ancho1.831 mm
Alto1.469 mm
Distancia entre ejes2.731 mm

xxx

El nuevo Volkswagen Lamando L se ofrecerá con hasta tres versiones de gasolina, el conocido 1.4 TSI que rinde una potencia máxima de 150 CV y que será el de acceso, además del 2.0 TSI con una potencia máxima de 220 CV que podría revivir la opción más deportiva de la gama con el Lamando GTS, todas asociadas al cambio automático de doble embrague y siete velocidades DSG.

Compártela en:

Pixel