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El Volkswagen Phideon estrena actualización y pierde la mayoría de sus motores

La compañía alemana ya ha presentado la esperada actualización de su buque insignia en China, el Volkswagen Phideon. Este sedán de gran tamaño recibe un ligero rediseño estético y pierde dos de los tres motores que componían la gama mecánica hasta ahora.

El Volkswagen Phideon estrena actualización y pierde la mayoría de sus motores
Volkswagen Phideon 2021 - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2020 13:00

Aunque es prácticamente un desconocido para los clientes occidentales, el Volkswagen Phideon es el auténtico buque insignia del catálogo de la marca de Wolfsburgo, aunque este solo está disponible en los concesionarios del mercado chino. Este enorme sedan clásico de 5.074 mm es fabricado en ese mercado por la joint-venture entre SAIC y Volkswagen.

Estos días ha sido presentada la primera gran actualización que ha sufrido el modelo desde que fuera presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Una actualización de medio ciclo de vida que fue filtrada el pasado mes de mayo y que va a servir para refrescar la imagen del modelo con ciertos retoques estéticos en el frontal y la zaga, además de un notable recorte de su gama mecánica, pues ha perdido dos de los tres motores que tenía disponibles hasta ahora.

Su interior es muy cuidado y lujoso.

El Volkswagen Phideon nació como sustituto natural del Volkswagen Phaeton, al menos para los clientes del mercado chino, una de las pocas plazas donde el Phaeton era bien acogido. Por lo que tras la decisión de cancelar la segunda generación del modelo, hubo que buscar un sucesor que poder comercializar en China. Aunque lo cierto es que el nuevo modelo es comercializado en un segmento inferior, puesto que el Phaeton pertenecía al segmento F, el de las berlinas de mayor tamaño y más lujosas, mientras que el nuevo Phideon milita en el segmento E. Por tamaño, el Phideon es una berlina de batalla larga del segmento E, como el Audi A6 L de 5.050 mm de largo. Lo que le deja cerca del antiguo Phaeton SWB (5.059 mm) pero algo lejos del Phaeton LWB (5.179 mm).

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Como ya sabíamos, entre las novedades de esta actualización encontramos ligeros cambios en la parrilla delantera, incluyendo un logo retroiluminado, y las ópticas principales, que cuentan con nuevas gráficas internas. El paragolpes también recibe ligeras modificaciones y en la zona trasera encontramos el mismo tratamiento, con la mayoría de los cambios en el interior de los pilotos traseros. El modelo también estrena llantas y nuevas molduras cromadas en el exterior, aunque curiosamente, donde vamos a encontrar más novedades es en el propio catálogo del modelo.

El Volkswagen Phideon estaba disponible hasta ahora con tres opciones mecánicas, pero sorprendentemente, dos de estas versiones van a desaparecer con el estreno de esta actualización, el V6 de 3.0 litros y la mecánica híbrida del Phideon GTE, que está basada en un 4 cilindros de 2.0 litros TFSI. Como única mecánica disponible queda la opción menos potente de la gama, un 2.0 litros TSI que entrega 224 CV (221 hp) y 350 Nm de par máximo. Esta mecánica solo está disponible con la transmisión automática de doble embrague DSG de 7 relaciones y la configuración de tracción delantera, pues también pierde el sistema de tracción total.

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