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    El Volkswagen Passat Berlina desaparece del configurador en Alemania

    El Volkswagen Passat Berlina desaparece del configurador en Alemania
    Volkswagen Passat 2.0 TDI 150 CVMotor.es
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La desaparición tan sigilosa del Volkswagen Passat del configurador de la marca en Alemania ha hecho saltar todas las alarmas. La pasada primavera, la firma de Wolfsburgo garantizó la supervivencia de este modelo en Europa, junto a otros considerados clave.

    La octava generación del Volkswagen Passat se estrenó en 2015, por lo que ya se encuentra prácticamente al final de su vida comercial. A pesar de que la supervivencia del modelo fue confirmada la pasada primavera por el propio fabricante alemán junto a otros modelos clave, es bien cierto que no habrá una novena generación en Estados Unidos, a partir de 2023

    Las alarmas han saltado a la vista de la desaparición de la berlina que representa a Volkswagen en el segmento D en el configurador de la marca en Alemania, quedando como única opción posible el familiar, el Passat Variant. En España, como en otros de los principales países europeos, este modelo permanece en oferta, pero lo cierto es que la desaparición del Passat en su país natal ha despertado una gran atención.

    Foto Volkswagen Passat Variant R Line Edition - exterior
    El Volkswagen Passat Variant sobrevivirá en el mercado

    La supervivencia del Volkswagen Passat, en entredicho

    Porque lo ha hecho a principios de este mes de noviembre, y ni siquiera ha dejado a la venta la versión híbrida enchufable del Passat GTE, como una opción más eficiente para el que quiera una berlina. Teniendo en cuenta que su ciclo de vida comercial dura siete años, y que terminará en 2022, las especulaciones no se han hecho esperar apuntando ya a un cese en la producción adelantado de la berlina.

    Un extremo que, por supuesto, no ha sido confirmado ni desmentido por el propio fabricante. Lo cierto es que es un caso extraño que la marca haya decidido apostar por una novena generación pero solamente de la variante familiar, una carrocería muy apreciada en los países de Europa Central, pero no lo suficiente como para amortizar el importante desembolso del desarrollo y especialmente con la presión continuada de los SUV por detrás.

    Aunque una vez más se echa la culpa a los SUV como el detonante para que el Passat desaparezca de la oferta, de confirmarse que la berlina desaparece del mercado y que no tendrá relevo a la vista, más bien se trataría de una estrategia para el futuro Volkswagen Aero B, la berlina eléctrica que ya se encuentra en pruebas y que llegará al mercado en 2023.