Motor.es

Volkswagen Lanjing X, fotos espía del nuevo SUV para China que se cuece en Suecia

Volkswagen vuelve a Suecia. La marca alemana ha sido sorprendida con un nuevo SUV camuflado en pruebas, que puedes ver en estas soleadas fotos espía. Un nuevo modelo que está destinado al gigante asiático y que debutará con un diseño moderno a finales de 2022.

Volkswagen Lanjing X, fotos espía del nuevo SUV para China que se cuece en Suecia
Fotos espía Volkswagen Lanjing X 2022, nuevo SUV para China - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2022 12:00

Volkswagen no quiere desaprovechar los últimos coletazos del invierno en el norte de la península escandinava, llegando con un nuevo SUV camuflado para el mercado asiático. Un nuevo modelo que recibe el código interno de VW416/3 CN, una terminación que indica claramente que sus especificaciones son para China.

En un avanzado estado de desarrollo, las fotos espía muestran un SUV de unas dimensiones considerables, calificado en el seno de FAW-Volkswagen como un modelo que alcanzará los 4,9 metros de largo. Las imágenes dejan a la vista gran parte del diseño de la sección delantera, con un diseño moderno destacando los finos faros con tecnología de iluminación «IQ Matrix LED» y una parrilla con forma de trapecio como acostumbra la marca alemana.

Volkswagen Lanjing X 2022
El nuevo Volkswagen Lanjing X 2022, un SUV para China, cazado en pruebas en Suecia

El Volkswagen Lanjing X será novedad a finales de 2022

Incluso, el diseño del paragolpes queda parcialmente descubierto, con unas tomas de aire triangulares en los extremos de la defensa. Por detrás no se ve tan claro. Los finos pilotos son provisionales, pero en el gigante asiático ya se han visto unidades con una nueva gráfica luminosa de LED de «U» invertida. El paragolpes cuenta con los embellecedores de escape integrados, y con un estilo simulado de cuatro escapes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un modelo con una línea de cintura muy alta y también muy afilada. Su interior es, por lo pronto, un misterio pero, a pesar de sus proporciones, ofrecerá dos líneas de asientos, cinco plazas, y un amplio volumen de maletero.

Pro ahora, su nombre es desconocido, si bien fuentes chinas apuntan a dos, «Grant X» y el de «Lanjing X» cobrando más fuerza este último. Bajo el capó, se espera que se ofrezca con dos mecánicas de gasolina, el cuatro cilindros de 2.0 turbo y un V6 biturbo de 2.5 litros, ambos asociados a la caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 velocidades. Un debut que tendrá lugar a finales del presente año 2022, siendo el Salón de Guangzhou el evento más indicado. Lo que no se descarta tampoco es que este nuevo SUV de la marca alemana se beneficie de una versión híbrida enchufable en un futuro.

Compártela en:

Pixel