Motor.es

Volkswagen Teramont Facelift 2021, el imponente SUV ahora más elegante en China

Volkswagen prometió plagar el mercado mundial de SUV y cumplió su palabra. El más grande no es el Touareg, sino el Teramont. Un modelo basado en la plataforma MQB que se vende en China, y como Atlas en Estados Unidos. La variante asiática acaba de someterse a un ligero lavado de cara que le mantendrá como una opción por unos años más.

Volkswagen Teramont Facelift 2021, el imponente SUV ahora más elegante en China
Volkswagen Teramont Facelift 2021 - Volkswagen China

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2021 16:00

Llega el Volkswagen Teramont 2021. La división china de Volkswagen acaba de presentar una actualización muy sencilla del SUV más grande que ofrece el fabricante alemán en el gigante asiático. Unas mejoras muy sencillas, las propias de un facelift dirigidas a aumentar el caché del modelo más grande que se basa en la plataforma MQB, sin tener que cambiar piezas e invertir más de lo necesario.

Las mejoras llegan a este modelo, vendido bajo SAIC, un año después de hacerlo en la variante vendida en Estados Unidos y Canadá, donde el mismo modelo se vende como Volkswagen Atlas. El imponente modelo, con más de 5 metros de largo, será una de las estrellas del Salón del Automóvil de Shanghái 2021 que abrirá sus puertas a finales de abril, con significativos cambios en la parte delantera y trasera desmarcándose del modelo americano.

Foto Volkswagen Teramont Facelift 2021 - exterior
La parte delantera del nuevo Volkswagen Teramont Facelift 2021 cambia sustancialmente

El Volkswagen Teramont de China redefine su imagen con importantes cambios

Volkswagen ha hecho más grandes los faros delanteros, sumando la franja de diodos que ocupaba el borde inferior, y contando ahora con dos cordones luminosos de LED, uno dividiendo los grupos ópticos y que conectan con el único listón transversal de la parrilla del radiador, iluminado como el logo de Volkswagen. Además, cuenta con uno más en el borde inferior y que también se adentra en la calandra. La firma ha mejorado la iluminación delantera con la tecnología Matrix LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Teramont chino también se ha transformado por detrás. Los nuevos pilotos traseros se extienden a todo lo ancho del portón ofreciendo una vista completamente nueva, y a lo que se suma una nueva distribución gráfica de las funciones. La barra central contiene también el emblema de la marca alemana integrado. El paragolpes trasero también ha cambiado, ahora presenta nuevas formas más modernas y los escapes integrados en unos embellecedores.

La marca no ha presentado imágenes del interior, ni facilitado detalles de la gama de motores, si bien el habitáculo ofrecerá una imagen más elegante con más cromados, como adoran los chinos. En el equipamiento de serie se incluyen el asistente de atascos, la advertencia de colisión frontal y una superficie de carga inductiva. En el plano de los motores, por ahora se mantiene el básico 380 TSI, una versión del motor de gasolina 2.0 TSI con 220 CV y se espera que el 530 V6 de 299 CV ocupe el puesto más alto de la gama.

Foto Volkswagen Teramont Facelift 2021 - exterior
La zaga del revisado Volkswagen Teramont 2021 ahora luce más sofisticada

Compártela en:

Pixel