¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Volkswagen llega en 'números rojos' al Rally de Polonia

    Volkswagen Motorsport vive una racha negativa inédita desde que debutó con el Polo R WRC. La marca acumula tres rallies seguidos sin alcanzar la victoria y por ello el gran objetivo es romper esta racha en el Rally de Polonia.

    Argentina, Portugal y Cerdeña. Volkswagen Motorsport acumula tres rallies sin conocer la victoria en lo que es su peor racha desde que hizo debutar el Volkswagen Polo R WRC en 2013, lo que no hace más que demostrar la tremenda superioridad de la marca alemana desde su ingreso en el Mundial. Sin embargo, en Volkswagen el único objetivo es romper con este registro y alcanzar la victoria en el Rally de Polonia, escenario en el que la marca se ha impuesto durante los dos últimos años. En este aspecto, Sébastien Ogier quiere estrenar su paternidad con su tercer triunfo en tierras polacas.

    Sébastien Ogier ha vivido días intensos. Entre su tercer puesto en el Rally de Italia-Cerdeña y los test previos al Rally de Polonia, el piloto francés ha presenciado el nacimiento de su hijo Tim. Sin embargo, es el momento de volver a la acción con el claro objetivo de volver a saborear las mieles de la victoria tras sumar cuatro podios en los últimos cuatro rallies sin alcanzar el premio mayor: "El Rally de Polonia es un evento que esperamos todo el año. Es un rally de alta velocidad comparable a Finlandia, por lo que me gusta por sus pistas rápidas".

    En esta línea, Ogier explicaba: "Sólo tengo recuerdos positivos del Rally de Polonia, ya que hemos tenido grandes éxitos allí en los dos últimos años. En comparación con Italia, la grava es más consistente y no será tan difícil para nuestro coche. Las cosas están muy bien para nuestro equipo a pesar de haber pasado cuatro rallies desde nuestra última victoria. Aún así hemos ampliado nuestra ventaja en el campeonato. Además, la nueva situación en mi vida privada me da fuerza adicional. No imaginaba que sería tan maravilloso ser padre, es algo abrumador".

    Jari-Matti Latvala no ha podido ser tan regular como Ogier, pero el finlandés es el último piloto Volkswagen en conseguir una victoria. Fue en el Rally de México. En este aspecto, el piloto suomi quiere aprovechar su posición de salida y las características de esta prueba, muy cercanas a las del Rally de Finlandia, para conseguir una nueva victoria: "El Rally de Polonia me recuerda al de Finlandia, aunque aquí los tramos son en terreno más abierto y la superficie es un poco más blanda. Pero en términos de velocidad, son dos rallies muy similares y que se adaptan a mi estilo de conducción".

    "Creo que los tramos rápidos no hacen tan determinante el nivel de tracción como en otras pruebas, no es tan crucial. Reconozco que tuve problemas para encontrar la velocidad adecuada en las dos últimas ediciones del Rally de Polonia. Por ello quiero mejorar esta vez ya que nunca he conseguido subir al podio de esta prueba. El segundo lugar en Italia me llena de confianza para conseguirlo, aunque la competencia será dura" analizaba un Jari-Matti Latvala que fue quinto tanto en 2015 como en 2014 en Polonia.

    Andreas Mikkelsen no tuvo suerte en el Rally de Italia, pero ha sido segundo en las dos últimas ediciones de la cita polaca: "Las especiales en Polonia son muy rápidas y fluidas. Es algo que me gusta y me conviene, porque para poder obtener el máximo de las zonas rápidas se necesita un coche equilibrado y que nos de confianza. He terminado dos veces segundo en el Rally de Polonia en los dos últimos años. Mi objetivo es recuperar la segunda posición de la clasificación general y si es posible cerrar la brecha con Ogier. No será nada fácil, pero vamos a hacer todo lo posible".

    Fotos: Red Bull Content Pool