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Volkswagen tendrá una nueva marca de bajo coste en 2018

Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen, ha señalado que el consorcio alemán lanzará una nueva familia de coches low cost en 2018. La estrategia es similar a la de Renault y Nissan con sus marcas Dacia y Datsun respectivamente. La gama inicial contará con tres modelos.

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Publicado: 29/06/2015 17:00

Este domingo el diario alemán Bild ha publicado una interesante entrevista a Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen. Allí, el máximo responsable del consorcio alemán ha confirmado que el sucesor del Bugatti Veyron tendrá un sistema de propulsión híbrido y también que habrá nuevos modelos low cost.

En base a estas declaraciones, Autocar afirma que Winterkorn confirma de forma oficiosa que Volkswagen tendrá una nueva marca de bajo coste. La idea no es nueva, ni mucho menos, sino que es algo con lo que ya se ha especulado varias veces aunque los plazos para que se convirtiera en realidad se han ido alargando: el objetivo inicial era 2014, después se dijo que era 2016. En Bild, Winterkorn ha puesto como nueva fecha el año 2018.

Además el presidente de Volkswagen ha explicado que esta submarca de coste asequible contará con una gama inicial de tres modelos: “Vamos a introducir una familia de coches de bajo coste en 2018 con un SUV, un sedán y un hatchback”. Aún faltan tres años para la llegada de estos modelos, una demora considerable que podría deberse a la reestructuración que se está planteado el Grupo Volkswagen.

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Volkswagen ya cuenta con numerosas instalaciones en China

La nueva marca sería la 13ª del Grupo, que ya es propietaria de Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Porsche, Bentley, Bugatti, Lamborghini, MAN, Scania, Volkswagen Vehículos Comerciales y Ducati. La idea de lanzar una submarca específica sería una jugada similar a la que han empleado Renault y Nissan con sus marcas Dacia y Datsun respectivamente.

Los nuevos modelos tendrían un precio entre 8.000 y 11.000 euros. Comenzarán a venderse en China, que sería su principal mercado y el lugar donde se fabricarían, para más adelante extenderse a otros mercados emergentes de Sudamérica, el Sudeste Asiático, África y Europa del Este. No está previsto que esta nueva marca llegue a España.

Fuente: Autocar

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