¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Apple CarPlay y Android Auto se incorporan a los sistemas de Volkswagen

    Android Auto y Apple CarPlay se van a integrar con el servicio Car-Net App-Connect de Volkswagen para ofrecer mejor cobertura de conexión con dispositivos móviles. Los primeros vehículos que sacarán provecho serán el Passat, el nuevo Touran y Polo entre otros.

    Volkswagen ha incorporado Android Auto y Apple CarPlay a su servicio Car-Net App-Connect con el fin de buscar mayor integración de su sistema de a bordo con los referentes en el campo de los sistemas operativos móviles.

    Esta unión se verá reflejada en los nuevos modelos de Passat, los nuevos Touran y Sharan, así como el Polo, Golf, Golf Sportsvan, Golf Variant, Scirocco, Beetle, Beetle Cabrio y Volkswagen CC.

    Car-Net App-Connect es el sistema del centro multimedia de Volkswagen que permite al conductor tener una serie de funciones a su alcance tales como aplicaciones, reproducción de audio, GPS, etc... El sistema permite al usuario interactuar de una forma sencilla con todos estos elementos y a la misma vez con su teléfono.

    Para no tener problemas de compatibilidad con ningún sistema operativo móvil, Volkswagen ha decidido incorporar Android Auto y CarPlay, de Google y Apple respectivamente. Gracias a esto aumentarán los servicios ofrecidos por su sistema con más opciones para servicios de información, entretenimiento, etc...

    Con AppleCarplay el conductor podrá, a través de la pantalla tactil, realizar llamadas de teléfono, responder y colgar. Tal como lo haría con su iPhone. También podrá consultar su agenda, escuchar mensajes de voz y realizar consultas a Siri.

    Además podrá escuchar noticias, también gracias a Siri, consultar mapas y escuchar música a través de las aplicaciones dedicadas a ello como Spotify, Beats Music, entre otras.

    Con Android Auto las funciones son similares. A través de la pantalla del coche, el conductor podrá acceder a las apps de su teléfono Android y podrá sacar provecho de aplicaciones como Google Maps, Whatsapp, Spotify,etc..

    Muchas aplicaciones podrán manejarse sin soltar las manos del volante gracias a Google Voice, el reconocimiento de voz que actuará a través del micrófono incorporado en el volante.