Motor.es

Apple CarPlay y Android Auto se incorporan a los sistemas de Volkswagen

Android Auto y Apple CarPlay se van a integrar con el servicio Car-Net App-Connect de Volkswagen para ofrecer mejor cobertura de conexión con dispositivos móviles. Los primeros vehículos que sacarán provecho serán el Passat, el nuevo Touran y Polo entre otros.

2 min. lectura

Publicado: 26/06/2015 16:00

Volkswagen ha incorporado Android Auto y Apple CarPlay a su servicio Car-Net App-Connect con el fin de buscar mayor integración de su sistema de a bordo con los referentes en el campo de los sistemas operativos móviles.

Esta unión se verá reflejada en los nuevos modelos de Passat, los nuevos Touran y Sharan, así como el Polo, Golf, Golf Sportsvan, Golf Variant, Scirocco, Beetle, Beetle Cabrio y Volkswagen CC.

Car-Net App-Connect es el sistema del centro multimedia de Volkswagen que permite al conductor tener una serie de funciones a su alcance tales como aplicaciones, reproducción de audio, GPS, etc... El sistema permite al usuario interactuar de una forma sencilla con todos estos elementos y a la misma vez con su teléfono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para no tener problemas de compatibilidad con ningún sistema operativo móvil, Volkswagen ha decidido incorporar Android Auto y CarPlay, de Google y Apple respectivamente. Gracias a esto aumentarán los servicios ofrecidos por su sistema con más opciones para servicios de información, entretenimiento, etc...

Con AppleCarplay el conductor podrá, a través de la pantalla tactil, realizar llamadas de teléfono, responder y colgar. Tal como lo haría con su iPhone. También podrá consultar su agenda, escuchar mensajes de voz y realizar consultas a Siri.

Además podrá escuchar noticias, también gracias a Siri, consultar mapas y escuchar música a través de las aplicaciones dedicadas a ello como Spotify, Beats Music, entre otras.

Con Android Auto las funciones son similares. A través de la pantalla del coche, el conductor podrá acceder a las apps de su teléfono Android y podrá sacar provecho de aplicaciones como Google Maps, Whatsapp, Spotify,etc..

Muchas aplicaciones podrán manejarse sin soltar las manos del volante gracias a Google Voice, el reconocimiento de voz que actuará a través del micrófono incorporado en el volante.

Compártela en:

Pixel