Motor.es

Winterkorn (CEO de VAG) confirma que el sucesor del Bugatti Veyron será hibrido

Bugatti va camino de crear el sucesor del Veyron, que podría llamarse Bugatti Chiron. Si el Veyron puso patas arriba el mercado de los supercoches, el siguiente modelo no puede ser menos. Tenemos ya confirmación oficial a diversos rumores que habíamos leído

2 min. lectura

Publicado: 29/06/2015 11:30

Martin Winterkorn, el CEO del imperio Volkswagen, ha hecho interesantes declaraciones al periódico alemán Bild am Sonntag. El Bugatti Chiron -así es como lo conocemos provisionalmente- tendrá lo último, y eso implica un sistema de propulsión híbrida. Similar planteamiento ha sido abrazado ya por Koenigsegg Regera, LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder.

Winterkorn confirmó que habrá una versión híbrida, dando a entender que también habrá una versión convencional de gasolina, probablemente de menor potencia. La cifra de 1.500 CV no está confirmada de su boca, pero tampoco lo ha desmentido. Digamos que esa cifra es el mínimo de potencia que puede tener, no puede quedar por detrás del Regera.

Se especula que podrá alcanzar velocidades de 460 km/h o más, pero es un poco difícil con "solo" 1.500 CV. Recordemos que el Veyron "normal", con 1.001 CV, alcanzaba 408 km/h, y los SuperSport de 1.200 CV, 431 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con 300 CV más es imposible llegar a 460 km/h, menos aún superarlos, ya que hablamos de una necesidad de potencia exponencial. O cambia radicalmente su eficiencia aerodinámica, o alguien se ha tragado el humo de escape de un Diesel sin pasar por el catalizador y luego ha corrido el rumor.

¿Cómo será el Chiron híbrido? Partiendo de la experiencia del Grupo VAG, tiene toda la pinta de ser híbrido enchufable, para poder circular en modo eléctrico 50 km o menos, y así homologar consumos muy razonables. Luego "da igual" si gasta 20 l/100 km en carretera pasada esa distancia. Serán uno o dos motores eléctricos integrados en la transmisión. Así ocurre en todos los Volkswagen, Porsche y Audi con sistema híbrido.

Fuente: Bild

Compártela en:

Pixel