Motor.es

Volkswagen Motorsport acaba con toda su actividad en competición

  • Volkswagen Motorsport quedará integrado en Volkswagen AG con el fin de los proyectos deportivos de la marca.
  • La producción del Volkswagen Polo GTI R5 terminará a finales de 2020, al igual que el programa con el Volkswagen ID.R.
Volkswagen Motorsport acaba con toda su actividad en competición
Volkswagen deja atrás su programa 'carreras-cliente' con el Volkswagen Polo GTI R5 con esta decisión.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2020 11:30

La decisión de Audi Sport de abandonar su proyecto en la Fórmula E para competir en el Dakar y las 24 Horas de Le Mans con un prototipo LMDh no ha sido el único movimiento dentro del Grupo VAG a nivel deportivo. De hecho, Volkswagen Motorsport ha anunciado la finalización de todos sus proyectos deportivos. El cierre del departamento de competición de la marca de Wolfsburgo significa la conclusión del programa con el Volkswagen ID.R, pero también el término del proyecto 'carreras-cliente' en el WRC y otros campeonatos en torno al Volkswagen Polo GTI R5. En esta línea, Volkswagen Motorsport pasará a estar integrado en Volkswagen AG.

El Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen, ha sido el elegido para anunciar el cierre de Volkswagen Motorsport y el traslado de sus 169 trabajadores a otras áreas de la marca: «Hemos decidido parar nuestras actividades en los deportes de motor. La gran experiencia de nuestros empleados, así como los conocimientos adquiridos dentro del proyecto del Volkswagen ID.R nos ayudarán a desarrollar modelos más eficientes. Sólo puedo trasmitir mi más sincero agradecimiento a todos los empleados por las numerosas victorias, títulos y récords que han logrado en todos estos años, así como por su enorme compromiso personal».

Aunque el cierre de Volkswagen Motorsport supone el final del proyecto del Volkswagen ID.R y también el final de la producción del Volkswagen Polo GTI R5 a finales de año, la marca no dejará en la estocada a sus clientes y asegura el suministro de repuestos para el Volkswagen Polo GTI R5, así como para el Volkswagen Golf GTI TCR. Un esfuerzo de compromiso adquirido con los clientes que no eclipsa este radical movimiento por el que Volkswagen abandona la competición para centrar todos sus esfuerzos en la transformación hacia la era eléctrica dentro del sector del automóvil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel