Motor.es

Un boceto desvela el diseño del nuevo Volkswagen Nivus

La presentación del nuevo Volkswagen Nivus se acerca. El debut del enésimo SUV de la marca alemana está programada para el próximo mes de junio, por lo que la firma acaba de adelantar un boceto del modelo completamente destapado. Un vistazo claro al diseño del primer SUV coupé que se posicionará como una alternativa al T-Cross.

Un boceto desvela el diseño del nuevo Volkswagen Nivus
Boceto del nuevo Volkswagen Nivus - Volkswagen Brasil

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2020 20:00

Camuflado de diferentes formas, así hemo visto al nuevo Volkswagen Nivus en anteriores teasers. Pero la marca alemana acaba de presentar al nuevo SUV deportivo con un dibujo en el que se aprecia por completo la estética del modelo desarrollado por la división de Brasil.

Un adelanto más del nuevo modelo que se ha desarrollado con un corte más deportivo, y que te desvelamos en exclusiva el pasado verano. El boceto del Nivus muestra claramente el diseño ADN que caracteriza los modelos de Volkswagen, con la parrilla en forma de hexágono muy estirado, como en los nuevos T-Cross y Tiguan.

El nuevo Volkswagen Nivus abandonará el camuflaje en unas horas

El B-SUV presenta también una nueva forma de la luz diurna en los faros delanteros, heredando del T-Roc R el diseño de las luces antinieblas de LED, dispuestas en vertical en el extremo del paragolpes. La deportividad de la parte posterior con un portón más inclinado supone disponer de un volumen de 415 litros en el maletero, 40 menos que el modelo del que deriva por la forma del techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Nivus se ha concebido sobre la plataforma MQB, por lo que contará con avanzados motores de gasolina TSI. Las primeras unidades se comercializarán en Brasil y Argentina, llegando a Europa una variante específica en el segundo semestre de 2021. Será el esperado tercer modelo que, añadiendo motores diésel y solamente con tracción delantera, saldrá de las líneas de montaje de la factoría española de Landaben, en Navarra.

Entre otras novedades, el Nivus también estrena la nueva plataforma multimedia "Volks Play". Volkswagen la presentó hace unas semanas. Un sistema embarcado en una pantalla táctil de 10 pulgadas integrada en la consola central, con accionamiento por comandos de voz y con una amplia gama de funcionalidades que se descargan a un disco duro.

Compártela en:

Pixel