¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Brasil - Febrero 2020: El Volkswagen T-Cross entra con fuerza en el Top 10

    Brasil - Febrero 2020: El Volkswagen T-Cross entra con fuerza en el Top 10
    El Volkswagen T-Cross ha realizado una excelente actuación en el mercado brasileño en febrero de 2020.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Las ventas de coches en Brasil cerraron el mes de febrero de 2020 con un total de 165.140 unidades matriculadas, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supuso un ligero incremento del 1,62%. Repasamos cuáles han sido los coches más vendidos y marcas más populares.

    Las matriculaciones de coches nuevos en el mercado brasileño vuelven a la senda del crecimiento. Durante el pasado mes de febrero de 2020 las ventas de coches en Brasil contabilizaron 165.140 unidades, lo que supuso un ascenso del 1,62% si se compara con el mismo periodo del año anterior. Lamentablemente, los datos acumulados siguen arrojando cifras negativas.

    En el periodo comprendido del mes de enero a febrero de 2020 las ventas de coches en Brasil se situaron en las 319.703 unidades, un 2,02% menos que en 2019. Si pasamos a analizar el ranking de los coches más vendidos en el mercado brasileño durante el segundo mes de este ejercicio nos encontraremos con interesantes novedades con respecto a ediciones anteriores de este listado.

    Chevrolet Onix
    El Chevrolet Onix es, con diferencia, el coche más vendido en Brasil.

    Una vez más, el Chevrolet Onix fue, con diferencia, el coche más vendido en Brasil. Y en segundo puesto encontramos un modelo derivado de dicho vehículo, el Chevrolet Onix Plus. Ahora bien, cerrando el podio, en tercer lugar, se sitúa el Hyundai HB20 cuyas ventas han obtenido un fuerte impulso. Ha sido uno de los modelos que más puestos ha escalado con respecto a enero.

    Tanto el Ford Ka (4º) como el Volkswagen Gol (5º) se mantienen estables. Otra de las sorpresas ha sido el Volkswagen T-Cross, cuyas ventas han venido creciendo en los últimos meses. Sus resultados de febrero le han permitido entrar en el Top 10. Debemos de seguir muy de cerca a este SUV de segmento B puesto que aún hay margen para su crecimiento.

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, también hay novedades en el Top 3. Chevrolet lidera con puño de hierro y es seguida, a cierta distancia por Volkswagen. En el tercer puesto tenemos a Hyundai que le ha arrebatado el puesto a Fiat que cae a la cuarta posición.

    Hyundai HB20
    El Hyundai HB20 cierra el podio con un excelente tercer puesto.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: Fenabrave