¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Volkswagen Taigo

    Toda la información, versiones y precios del Volkswagen Taigo que próximamente podrás comprar en España.

    La familia SUV de Volkswagen en Europa sigue creciendo. El fabricante alemán está decidido a impulsar su oferta de todocaminos con nuevas e interesantísimas incorporaciones. El nuevo Volkswagen Taigo irrumpe en escena con el objetivo de cautivar al público más joven que desea una opción más dinámica, deportiva y/o pasional a los crossovers urbanos que la marca tiene en cartera.

    El nuevo Taigo ha sido creado con el objetivo de asaltar el segmento B-SUV diferenciándose del resto de sus contendientes al lucir una carrocería de tipo coupé. Estamos ante una alternativa más comedida a modelos como el DFSK F5 o el Renault Arkana. La oferta SUV Coupé de marcas generalistas está creciendo en el territorio europeo a un ritmo acelerado.

    Volkswagen Taigo, un SUV Coupé hecho en España para toda Europa

    Una de las claves del nuevo Volkswagen Taigo es que luce el sello «Hecho en España». La producción en serie de este importante todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama Volkswagen tiene lugar en España. Y más concretamente en las instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Navarra. Es el tercer modelo producido allí.

    Tiene todo el sentido del mundo que Volkswagen se haya decantado por este centro de producción de vehículos para fabricar el nuevo Taigo. ¿El motivo? Este nuevo SUV Coupé hace uso de la plataforma MQB A0, la misma arquitectura empleada por los modelos producidos en Navarra. Allí se viene fabricando tanto el Volkswagen Polo como el Volkswagen T-Cross. Por lo tanto, la inversión necesaria para adaptar la línea de montaje no ha sido elevada.

    Dentro de la gama SUV de Volkswagen, el nuevo Taigo se posiciona como la alterna coupé al T-Cross. El mercado de los todocaminos subcompactos sigue creciendo y aglutinando buena parte de la demanda SUV que hay en el Viejo Continente. Es por ello que los principales fabricantes de automóviles se decantan incluso por ofrecer diferentes propuestas en una misma categoría.

    El Volkswagen Taigo se llama Nivus en Brasil

    Lejos de nuestras fronteras, el nuevo Taigo ya tiene a sus espaldas cierto recorrido comercial. Y es que, este SUV Coupé también es producido y comercializado en Brasil. Sin embargo, allí recibe el nombre de Volkswagen Nivus. El modelo destinado a Europa presenta unas pequeñas modificaciones al igual que su oferta está confeccionada para atender a las exigencias de los conductores del Viejo Continente.

    La gama de motores del Nivus se compone exclusivamente de una selección de motorizaciones de gasolina. Unos motores TSI que ofrecen un punto de equilibrio entre prestaciones y eficiencia. Dependiendo del motor escogido Volkswagen pone a disposición de sus clientes una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Siempre con una configuración de tracción delantera.

    A todo ello hay que sumar el completo equipamiento del nuevo Taigo. Una dotación solvente en materia de conectividad, seguridad y confort. Entre sus equipamientos más destacados se encuentran los faros delanteros LED así como una amplia selección de sistemas de asistencia a la conducción.