Motor.es

¡Habrá nueva generación! El desarrollo del nuevo Volkswagen Passat 2024 ha comenzado

Habrá una nueva generación del Volkswagen Passat. La icónica y popular berlina de Volkswagen tendrá continuidad en la gama. El proceso de desarrollo ha comenzado. Una mula de pruebas ha sido fotografiada a plena luz del día. Un avistamiento que viene a confirmar la continuidad del Passat en la gama Volkswagen.

¡Habrá nueva generación! El desarrollo del nuevo Volkswagen Passat 2024 ha comenzado
Fotos espía del nuevo Volkswagen Passat 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2022 13:00

En el último año se ha especulado y rumoreado mucho acerca del futuro de una de las berlinas alemanas más icónicas. La posibilidad de que el Volkswagen Passat desaparezca del mercado ha generado mucha controversia. Y es que, la pérdida de protagonismo a causa del imparable auge de los vehículos tipo SUV ha hecho que Volkswagen tenga que replantearse el futuro del Passat.

El Passat con carrocería tipo berlina está de retirada. En mercados como Alemania hace meses que desapareció del configurador y, lo que es más relevante, en Estados Unidos, se ha acelerado su proceso de salida. ¿Quiere esto decir que estamos ante los últimos estertores de la berlina de Volkswagen? Nada más lejos de la realidad. Habrá una nueva generación y prueba de ello son estas fotos espía.

Volkswagen Passat 2024 - foto espía
Una mula de pruebas del nuevo Volkswagen Passat 2024 ha sido avistada en el norte de Europa

Fotos espía del nuevo Volkswagen Passat 2024

No habrá novena generación del Passat en Estados Unidos. Sin embargo, en el Viejo Continente sí que podremos disfrutar de una nueva generación. Aunque habrá importantes cambios respecto al modelo actual. Y es que Volkswagen lo apostará todo a la variante de carrocería familiar. Es decir, al Volkswagen Passat Variant. La opción más práctica de toda la oferta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el norte de Europa, más concretamente en la región de Escandinavia, ha tenido lugar un importantísimo avistamiento. Nuestros fotógrafos espía han cazado una interesante mula de pruebas basada en el actual Passat Variant. El desarrollo de la nueva generación ha comenzado. Ahora bien, se encuentra en una fase muy inicial. En cualquier caso, se trata de una extraordinaria noticia.

La mula de pruebas fotografiada presenta importantes modificaciones. El tamaño del vehículo crecerá. Como se puede apreciar, se ha aumentado tanto la longitud como la distancia entre ejes. Y en cierta medida no es algo que deba sorprendernos puesto que se trata de la tendencia del mercado. Los fabricantes aprovechan los cambios generacionales para incrementar las dimensiones de sus vehículos.

Disponer de una batalla mayor repercutirá en el espacio disponible en el habitáculo. Especialmente en las plazas traseras y, lo que es igualmente relevante, la compañía podrá aumentar el volumen de carga del maletero.

Volkswagen Passat 2024 - foto espía posterior
El Volkswagen Passat estrenará nueva generación pero... ¡Solo en formato Variant!

El Volkswagen Passat 2024 y su apuesta por la electrificación

En lo que respecta al apartado mecánico, la electrificación será un factor determinante. El nuevo Passat deberá cumplir con unas exigentes normativas de emisiones. Es por ello que los motores de combustión interna recurrirán a la hibridación ligera (MHEV) de 48 voltios y se aumentará el protagonismo de las versiones híbridas enchufables (PHEV). No hay prevista una variante 100% eléctrica, puesto que dicho papel recaerá en el Volkswagen Aero B que, recordemos, está actualmente en desarrollo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el desarrollo de la nueva generación del Passat se llevará a cabo de manera paralela al del nuevo Skoda Superb. Ambos modelos serán producidos en las mismas instalaciones. Y es que estarán estrechamente relacionados a nivel técnico.

Compártela en:

Pixel