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El Volkswagen Passat acumula 30 millones de unidades en 46 años

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Cifras de récord para uno de los modelos de Volkswagen que ya luce la insignia de un icono. A la misma altura que otros modelos de la firma alemana, el Passat acumula nada menos que 30 millones de unidades fabricadas durante 46 años acumulando ocho generaciones desde 1972.

La primera generación del Volkswagen Passat, una saga que acumula 46 años y continuará

Es uno de los modelos con más recorrido comercial del mercado y el tercero de gran éxito en la firma alemana. El Volkswagen Passat cumple 46 años en el mercado acumulando ocho generaciones en las que se han producido 30 millones de unidades.

La última, la señalada con este afortunado número, salió de la factoría de la marca en Emde, Alemania el pasado 3 de abril, correspondiente al Passat GTE Variant pintado en "Plata Pirita Metalizada", una unidad tan especial que supone convertirse en un símbolo y no se enviará a ningún cliente, sino que se quedará en la sede de la marca como vehículo de prensa y prueba para los medios internacionales.

Desde su lanzamiento al mercado en mayo de 1973, el Volkswagen Passat se fabrica en una decena de plantas y se vende en más de un centenar de mercados, un modelo de producción global que tiene su propia imagen en China o Estados Unidos. Señalado como el tercero con mayor éxito en la marca alemana, después del Beetle y el Golf, de los que se han vendido 21,5 millones y 35 millones, respectivamente.

Producción del Volkswagen Passat en la fábrica de Emden 1978

La primera generación fue diseñada por el carrocero italiano Giugiaro y se vendieron un millón de unidades entre 1973 y diciembre de 1976. Se estrenaba un nuevo modelo con chasis de acero, de tracción delantera y motores refrigerados por agua, con diseños que en todas sus generaciones han sido diferentes no compartiendo estilo en ninguna de ellas.

Hoy, la gama del modelo del segmento D es la más completa de Volkswagen, con el Passat Berlina, el familiar Passat Variant, el deportivo R-Line o el más campero Passat Altrack. Cargado de tecnología, también cuenta con mecánicas de combustión -gasolina y diésel- y electrificadas como híbridas enchufables con las siglas GTE.

La novena generación, que llegará después de 2020 después de haber sometido al modelo a un lifting hace pocos meses, dejará la factoría de Emde para ser producido en las checas de Skoda. La sede de producción germana se transformará para uno de los entes en los que la electrificación será el nuevo cometido laboral.

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