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Volkswagen comienza las pruebas de prototipos autónomos de nivel 4

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La firma alemana ha comenzado las pruebas con prototipos dotados de sistemas de conducción autónoma de nivel 4. Estos están basados en el Volkswagen e-Golf y forman parte de un programa piloto que tendrá lugar en la ciudad alemana de Hamburgo, donde se está creando una zona especialmente habilitada para estas pruebas.

Prototipos del Volkswagen e-Golf.

Volkswagen comienza las pruebas con prototipos dotados de un novedoso sistema de conducción autónoma de nivel 4 en Europa. Estas pruebas forman parte de un programa piloto que tendrá lugar en la ciudad alemana de Hamburgo, donde se está preparando una zona abierta al público de la ciudad para que haga las veces de circuito para estos tests.

Esta zona se encuentra en el casco urbano de la populosa ciudad alemana y cuando haya sido preparada formará un circuito de 9 kilómetros que será empleado regularmente por los prototipos autónomos de la marca alemana, que en teoría no pueden salirse del recorrido fijado mientras el sistema este a los mandos del vehículo.

Estos prototipos están basados en la versión eléctrica del Golf, el Volkswagen e-Golf, y formarán una pequeña flota de 5 unidades, todas ellas dotadas de las mismas modificaciones, necesarias para que el sistema de conducción autónoma pueda operar.

Prototipos del Volkswagen e-Golf.

Como podemos ver en las imágenes oficiales publicadas por la marca, cada uno de estos prototipos contará con una importante cantidad de dispositivos de lectura del entorno. En total, estos prototipos del e-Golf disponen de 14 cámaras, 11 escáneres láser y hasta 7 radares. Estos dispositivos de lectura generan hasta 5 Gb de datos cada minuto, que son procesados por un sistema que cuenta con la capacidad de computación de 15 ordenadores portátiles.

Como es de esperar, la compañía alemana no ha revelado demasiados detalles técnicos sobre el sistema de conducción autónoma que está probando, tan solo ha revelado que se trata de un sistema de nivel 4, es decir, un sistema de automatización completa, aunque aún dispone de los mandos necesarios para que el conductor pueda tomar los mandos en un momento determinado o ante una situación de emergencia.

Como es habitual en este tipo de pruebas, por seguridad, al volante siempre se va a encontrar un ser humano, a pesar de que el sistema puede operar por si solo.

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