Motor.es

Volkswagen ofrecerá tres equipamientos, incluido el R-Line, en el nuevo Passat 2019

Con la nueva estrategia de reducción de versiones en los modelos de Volkswagen, el actualizado Passat propone sofisticados equipamientos de serie y opcionales articulados partiendo de un base y tres más, entre los que ahora se incluye el deportivo R-Line como una alternativa más.

Volkswagen ofrecerá tres equipamientos, incluido el R-Line, en el nuevo Passat 2019

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2019 15:00

El nuevo Volkswagen Passat R-Line ahora está configurado como un acabado deportivo y no un equipamiento opcional

El nuevo Volkswagen Passatestará a la venta en mayo, aunque las primeras unidades no comenzarán a distribuirse entre los clientes hasta finales de agosto. La actualización merecida en la gama Passat incluye también nuevos equipamientos para un modelo que llegó al mercado en 1973 y que acumula más de 30 millones de unidades en toda su historia comercial.

Aunque no lo parezca, y con las cada vez menos ventas de las berlinas de tres volúmenes, el modelo del segmento D de Volkswagen es uno de los más solicitados en cuanto a gestión de flotas siendo el modelo elegido entre el 80 por ciento de los clientes medios en Alemania. Y, por tal motivo llega con un equipamiento de altura convirtiéndose en el primer modelo de la firma en contar con tecnología de conducción semi-autónoma de nivel 2.

Volkswagen ha detallado parte de los equipamientos de la nueva gama del Passat, articulada en base a tres niveles que parten desde el básico que lleva el nombre del modelo y asciende por el intermedio "Business" hasta el superior "Elegance", dejando la imagen deportiva reservada al "R-Line", con detalles específicos que refuerzan su atractivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El aspecto deportivo del nuevo Volkswagen Passat Variant R-Line ahora es más refinado con el nuevo diseño de las molduras de escape integradas y divididas

Entre las novedades de equipamiento del nuevo Passat destaca un volante capacitivo, que registra el tacto del conductor activando diferentes sistemas de asistencia a la conducción -el asistente de cambio de carril "Side Assist", el de aviso de salida del carril "Lane Assist", el sistema de vigilancia "Front Assist", el sistema de aparcamiento asistido "Park Assist" o el sistema de frenada de emergencia "Emergency Assist"- agrupados bajo la nueva marca "IQ.DRIVE".

Opcionalmente, la carga tecnológica de la nueva gama Passat es de las más elevadas de la categoría, heredando los faros "Matrix LED IQ.LIGHT" del nuevo Touareg, además de un nuevo sistema de comandos vocales que entiende un lenguaje más natural gracias al procesamiento de la voz basado en una línea de comandos almacenados en una nube de datos, e incluyendo un nueva funcionalidad que no necesita mantener conexión directa con el vehículo.

En materia de entretenimiento, el nuevo Passat también ofrece un nivel de sonido a alta gama, equipando el mismo sistema de sonido "Dynaudio Confidence" del Touareg y Arteon, con doce altavoces y un amplificador de 700 watios, que dispone de un ecualizador integrado y puede configurarse la distribución del sonido en base a cuatro opciones, "Authentic", "Soft", "Dynamic" y "Speech".

Compártela en:

Pixel