Motor.es

Volkswagen desvela los nuevos Passat y Passat Variant 2019

Volkswagen desvela la nueva gama del Passat, con una nueva imagen que afecta tanto a la berlina como al familiar Variant. Serán novedad en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, llegando con una gama de mecánicas más eficiente y con nuevos equipamientos más sofisticados, incluyendo conducción semi-autónoma y faros LED de serie.

Volkswagen desvela los nuevos Passat y Passat Variant 2019

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2019 13:20

Llega el actualizado Volkswagen Passat con una imagen más moderna

Novedad mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, Volkswagen presentará la renovada gama del Passat y Passat Variant, un modelo que hemos visto en numerosas fotos espía durante el último año escondiendo algunos cambios en su carrocería y que trae también importantes mejoras en equipamiento y mecánicas.

A la venta bajo pedido a partir del próximo mes de mayo y con las entregas previstas para finales de agosto en la mayor parte de los mercados europeos, la berlina y el familiar del segmento D adoptan una imagen más moderna en la parte delantera y trasera, con nuevos paragolpes, al mismo tiempo que también se han rediseñado la forma de los faros -de serie, de LED incluidas las luces diurnas, antinieblas- y grupos ópticos traseros, que también cuentan con una nueva gráfica luminosa.

Los estilistas han conservado el estilo de la parrilla del radiador aunque presentan barras horizontales más finas y un nuevo emblema de la marca. Visto desde atrás, el diseño es más limpio al contar con los escapes integrados en unas molduras rectangulares y más finas. La paleta de colores se actualiza con tres nuevas opciones, "Azul Lapiz", "Verde Botella" y "Beige Sandgold", además de cuatro nuevos diseños de llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista trasera del nuevo Volkswagen Passat es más limpia gracias a nuevo diseño de las luces traseras de LED y los escapes integrados en el paragolpes

En el interior, cuenta con un cuadro de instrumentos digital, con una nueva pantalla de 11,7 pulgadas y tres modos de visualización. El sistema de información y entretenimiento "MIB3" dispone de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas de serie -opcional de 8 pulgadas o de 9,2 pulgadas- accediendo a diferentes servicios. La iluminación ambiental es nueva, ahora con hasta 30 colores, al igual que también llegan nuevos materiales y decoraciones para el habitáculo.

En equipamiento, el nuevo Passat estrena el nuevo asistente de conducción semi-autónoma"Travel Assist", rodando completamente solo hasta una velocidad máxima de 210 km/h y actuando como un control de velocidad de crucero adaptativo con función predictiva, faros "LED IQ.LIGHT", dirección asistida de emergencia al realizar maniobras para evitar obstáculos y la función "Road Edge Recognition"- capaz de reconocer las líneas de límite del carril, así como cualquier material que parcialmente las oculte como hierba o tierra.

La oferta mecánica de los actualizados Volkswagen Passat y Passat Variant contarán con nuevos motores de gasolina y diésel, con tres opciones del primero articuladas en base a los bloques de 1.5 litros TSI y 2.0 litros TSI con potencias máximas que se extienden desde 150 hasta 272 CV. En diésel la oferta comprenderá cuatro versiones -desde 120 hasta 240 caballos- comenzando con el 1.6 TDI, el nuevo 2.0 TDI Evo y el 2.0 TDI ya conocido, todas equipadas con filtro de partículas.

Así es el nuevo interior de la actualizada gama del Volkswagen Passat, con una nueva plataforma de información y entretenimiento

Compártela en:

Pixel