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Skoda comienza la producción del nuevo Superb iV, disponible desde finales de año

A la venta a finales de año y con la entrega de unidades prevista para el primer trimestre de 2020, la marca checa ya ha comenzado a producir las unidades de su primer modelo híbrido enchufable, el Skoda Superb iV. Ayer, la primera unidad de la versión más eficiente de la berlina del segmento E salió de la línea en la fábrica Kvasiny.

Skoda comienza la producción del nuevo Superb iV, disponible desde finales de año
Arranca la producción del Skoda Superb iV - Skoda

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Publicado: 19/09/2019 09:00

Skoda se adentra en una nueva era. La marca checa se estrena con el primer híbrido enchufable de su historia. Ya presentado el nuevo Superb iV, el modelo acaba de entrar en la cadena de producción de la firma en la localidad de Kvasiny, la actual sede de fabricación asociada a la berlina y al Superb Combi.

Ayer mismo salía de producción la primera unidad, que también estrena un nuevo nombre comercial identificadas como "vehículo inteligente", llegará a los concesionarios europeos a principios de 2020. Se produce en unas modernas instalaciones que han requerido de una adaptación especial y en la que se han invertido 12 millones de euros para que comparta línea con las variantes de combustión convencionales, las de gasolina y diésel.

Un técnico de Skoda realiza comprobaciones en el sistema híbrido enchufable del nuevo Superb iV

Especialmente, ha afectado al taller de soldadura y montaje dada la nueva fase de integración de la batería, así como una sección de acabado para las operaciones finales. En Kvasiny, también se producen los Karoq y Kodiaq, dos SUV que se han convertido en las estrellas de la gama. En 2018, nada menos que se fabricaron 300.000 unidades, todo un récord a batir.

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El director de producción Michael Oeljeklaus ha señalado que "El inicio de la producción en serie del Škoda Superb iV es un gran paso hacia el futuro. En los últimos meses hemos creado las condiciones necesarias para permitir la producción de nuestro primer modelo híbrido enchufable en la planta de Kvasiny, el resultado de un gran esfuerzo del equipo".

La nueva versión de la gama Superb combina el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros TSI con un motor eléctrico, que desarrollan conjuntamente una potencia máxima de 218 CV. Una batería de ion litio se encarga de ofrecer la energía suficiente para cubrir autonomías máximas de hasta 56 kilómetros, por lo que según el ciclo WLTP es posible realizar trayectos de hasta 930 kilómetros.

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