Motor.es

Volkswagen Phideon GTE: se presenta en sociedad la versión híbrida enchufable

Volkswagen ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 la variante híbrida enchufable del Phideon. El nuevo Volkswagen Phideon GTE será comercializado exclusivamente en China y ofrecerá una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros gracias a su batería de iones de litio con una capacidad de 14.1 kWh.

Volkswagen Phideon GTE: se presenta en sociedad la versión híbrida enchufable

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2017 15:00

Volkswagen Phideon GTE - frontal

Volkswagen Phideon GTE. La versión híbrida enchufable se presenta en el Salón de Shanghái 2017.

Además del nuevo Volkswagen I.D. Crozz Concept, la gran primicia mundial que Volkswagen ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017, la compañía alemana ha aprovechado para introducir otra importante novedad, aunque en este caso específica para el mercado chino. Se trata del nuevo Volkswagen Phideon GTE, la variante híbrida enchufable de la berlina de lujo de la marca en China.

Estéticamente, si comparamos la versión GTE con el Volkswagen Phideon de motor convencional encontramos algunos elementos diferenciadores. Además de la insignia GTE presente en la parrilla y en la zaga, también se han incorporado unas nuevas luces LED para la circulación diurna que envuelven parte de los faros antiniebla delanteros en el modelo básico. A ello debemos de sumar unas llantas de aleación de diseño específico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, además de contar con una versión específica del sistema de información y entretenimiento adaptado a la mecánica y un nuevo control llamado «E-MODE» junto a otros botones situados a la derecha de la palanca de cambios, la verdad es que pocas más novedades podemos reseñar del Volkswagen Phideon GTE. El punto neurálgico del habitáculo sigue siendo la pantalla de 9,2 pulgadas.

Volkswagen Phideon GTE - mecánica híbrida enchufable

El Volkswagen Phideon GTE puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Evidentemente, el aspecto más importante del nuevo Phideon GTE es su mecánica. El sistema híbrido se compone de un motor de 2.0 litros TFSI de gasolina y un pequeño motor eléctrico para arrojar una potencia conjunta de 245 CV (180 kW) y 400 Nm de par máximo. El paquete de baterías de iones de litio, con una capacidad de 14.1 kWh, se encuentra instalado en la zona posterior, encima del eje trasero.

El nuevo híbrido enchufable de Volkswagen cuenta con una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 50 kilómetros y de manera combinada, puede recorrer hasta 850 kilómetros. La marca destaca que fija un consumo medio de solo 2,3 litros a los 100 kilómetros. A la hora de ser conducido, podremos elegir entre un total de tres modos de conducción.

¿A qué modelos hará frente el nuevo Volkswagen Phideon GTE? Pues la verdad es que en China no hay muchas más alternativas reales al modelo de Volkswagen. Hace ya dos años Audi introdujo por aquellos lares el Audi A6 L e-tron, una versión específica para el mercado chino de su Audi A6 de batalla extendida y con mecánica de este tipo. También dispone de una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Fuente: Volkswagen

Pixel