Motor.es

Primera imagen del nuevo pick-up compacto de Volkswagen

Volkswagen ha desvelado un primer teaser del nuevo modelo que va a presentar en el inminente Salón de Sao Paulo, en Brasil. Este será un nuevo pick-up de tamaño compacto que estará basado en la plataforma MQB del grupo alemán.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2018 20:00

Primer teaser del nuevo pick-up compacto de Volkswagen.

El Salón de Sao Paulo 2018 abrirá sus puertas el próximo 6 de noviembre y como uno de los mayores fabricantes nacionales, el grupo Volkswagen va a presentar en este salón una auténtica primicia, un nuevo pick-up de tamaño compacto.

Por el momento, del modelo tan solo sabemos que tendrá carácter conceptual, aunque ya ha sido confirmado su paso a producción en ese mercado en 2020 respetando la estética con la que será presentado en Sao Paulo. Volkswagen también ha confirmado que será comercializado en “otras regiones del mundo”, aunque no ha especificado cuáles son los mercados a los que podría llegar. No es probable que Europa sea uno de sus objetivos.

Este modelo de tamaño compacto estará basado en la misma plataforma MQB en la que están basados modelos como el Volkswagen Golf, el Volkswagen Polo o el Volkswagen T-Roc. La marca ha sido tremendamente escueta respecto a las características o especificaciones del modelo, pero según la descripción de la firma, este pick-up aún sin nombre será un modelo de corte urbano pero con una zona de carga multivariable, que puede ser modificada y extendida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Versión brasileña del Volkswagen T-Cross.

Este nuevo prototipo no es el primer pick-up que lanza la marca en los últimos tiempos, ya que recientemente desveló en Norteamérica el Atlas Tanoak concept, un pick-up de tamaño medio, mayor que el que será presentado en Sao Paulo y del que por el momento se desconoce si realmente llegará a la cadena de montaje.

En este mismo salón tendrá su debut en vivo el nuevo Volkswagen T-Cross, cuya variante específica para el mercado latinoamericano fue presentada precisamente en Brasil de manera simultánea al T-Cross europeo.

El T-Cross fabricado en Brasil contará con ligeras modificaciones con respecto a la variante europea, como un paragolpes ligeramente modificado con una inserción negra de mayor tamaño en la zona inferior, con nuevas zonas metalizadas, nuevas ópticas auxiliares y una parrilla ligeramente modificada con pequeños toques cromados. Las llantas también serán de diseño específico para esta versión.

Compártela en:

Pixel