Motor.es

Volkswagen Atlas Tanoak Concept pick-up: de momento solo conceptual

Los informes previos se han confirmado con la presentación del nuevo Volkswagen Atlas Tanoak Concept en Nueva York, un pick-up de tamaño medio que por el momento es tan solo un concepto, aunque hasta ayer se decía que podría llegar a producción en USA.

Volkswagen Atlas Tanoak Concept pick-up: de momento solo conceptual

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 17:30

Volkswagen Atlas Tanoak Concept.

Tal y como apuntaban los rumores previos, Volkswagen ha desvelado un nuevo pick-up de tamaño medio basado en la misma plataforma del Atlas y notablemente diferente al Amarok, el único modelo de este tipo que podemos encontrar en su gama pero que precisamente no está disponible en el mercado norteamericano.

Los informes previos aseguraban que la marca se estaba planteando la posibilidad de producir el modelo que adelanta este prototipo en sus instalaciones de la compañía en Chattanooga, Tennessee, sin embargo, tras su presentación, los responsables de la marca no han tardado en desmentirlo, afirmando que, al menos por ahora, es tan solo un concepto y que la compañía no se plantea su paso a producción.

El Atlas Tanoak, como bien describe su nombre, está basado en la plataforma MQB del Atlas SUV, aunque cuenta con una distancia entre ejes acortada con respecto a este y algo más de longitud total. El estilo del prototipo está emparentado con el resto de últimos lanzamientos de la marca, por lo que al menos a nivel estético no nos llevamos sorpresas con su diseño. Aunque estecuenta con un diseño claramente poco posibilista, como muestran sus arriesgadas pero atractivas ópticas posteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un pick-up del segmento medio.

A grandes rasgos, el nuevo Volkswagen Atlas Tanoak Concept es un pick-up de tamaño medio con una configuración crew cab (cabina doble en USA) y cuna corta, una versión muy popular en ese mercado. En el interior encontramos espacio para 5 pasajeros, como cualquier modelo de su tipo, y un salpicadero muy moderno y acogedor, también dotado del diseño habitual de los productos de la firma alemana, aunque con ciertos toques atrevidos, como es el caso de la línea horizontal amarilla que recorre el salpicadero y los paneles de las puertas, que entendemos debe ser iluminacion ambiental con tecnología LED.

Aunque no deja de ser una posibilidad, dado que el segmento pick-up medio en los Estados Unidos se está renovando fuertemente con nuevos modelo, lo cierto es que la hipotética versión de producción de este prototipo lo tiene muy difícil para llegar al mercado. Tal y como afirma la marca, las verdaderas cifras no están en este segmento, sino en el full size, en el que es muy difícil posicionarse debido a la extrema lealtad de los clientes con los modelos ya existentes.

El segmento medio no tiene ni las elevadas cifras de ventas de los grandes pick-ups que allí se venden ni, por pura lógica, la rentabilidad de los más caros pick-up full size, por lo que no es un segmento demasiado atractivo. Como botón de muestra, el Ford Ranger, el pick-up global de Ford, hasta ahora no se vendía en ese mercado.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Nueva York 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel