Motor.es

Volkswagen presentará un nuevo pick-up conceptual en Nueva York 2018

Desde Estados Unidos aseguran que Volkswagen pretende presentar un nuevo pick-up en el Salón de Nueva York 2018, que abre sus puertas en unos días. Este será un derivado del Volkswagen Atlas y adelanta el nuevo pick-up medio de la marca en ese mercado.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2018 14:45

Boceto del Amarok.

El Salón de Nueva York abre en solo unos días y todavía no conocemos algunas de las novedades que se darán cita en el evento de la Gran Manzana. Uno de los últimos rumores que apunta a Volkswagen asegura que la marca pretende presentar un modelo pick-up en este salón, por el momento solo en formato conceptual, pero con intenciones de anteceder a un futuro modelo de producción.

El único pick-up de la marca alemana es el Amarok, un modelo de tamaño medio para los estándares estadounidenses pero que no es comercializado en este mercado, uno de los más importantes del planeta para este tipo de modelos. Aunque el verdadero protagonista es el segmento full-size, lo cierto es que en los últimos tiempos el escalón del mercado destinado a los pick-ups de tamaño medio está ganando lentamente protagonistas e importancia.

Según mencionan hoy varios medios estadounidenses, citando a fuentes indeterminadas de la propia compañía en Estados Unidos, Nueva York 2018 será la cita donde la corporación alemana presentará su propuesta para el segmento, donde encontramos modelos tan importantes como el Toyota Tacoma, el Chevrolet Colorado o el futuro Ford Ranger, que hasta ahora tampoco ha sido comercializado en Norteamérica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del nuevo pick-up medio de Volkswagen cortesía de Theophilus Chin.

Por ahora lo único que sabemos es que de ser ciertos los rumores, en Nueva York veríamos llegar un modelo conceptual, pero según las fuentes mencionadas, este tendría muchas posibilidades de llegar a producción y su fabricación tendría lugar en la planta de la compañía en Chattanooga, Tennessee.

El modelo sería un derivado del actual Volkswagen Atlas, el SUV de mayor tamaño de la marca y que también es fabricado en estas instalaciones norteamericanas. Por lo que es muy probable que esta semana sean presentados dos modelos que derivan precisamente del Atlas, un nuevo SUV de 5 plazas y el mencionado pick-up.

Como posible derivado del Atlas es lógico pensar que empleará las mismas opciones de motor y transmisión presentes en la gama del SUV de 7 plazas.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Nueva York 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel